cinema paradiso

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Cinema Paradiso

Cinema Paradiso,(su título original es: Nuovo cinema paradiso)
Es una película italiana estrenada en 1988 y expresa los sentimientos de una familia con pocos recursos de Italia.Los personajes que encontramos en la película son Philippe Noiret que hacee el papel de Alfredo, Salvatore Cascio que interpreta al pequeño Toto.
El argumento de la película se basa en la historiade Toto, un hombre que vive solo y tiene un gran puesto, Toto se había alejado de su casa hacee muchos años y ya no tenía ningún tipo de relación con su familia, hasta que un día remonta a su pasadopor un llamada de su madre diciendo que Alfredo había muerto, tras esta llamada Toto comienza a recordar toda su infancia, y así los espectadores conocemos a Alfredo y la infancia de Toto.
Alfredohabía sido para Toto ese padre que nunca había tenido y para Alfredo Toto era su hijo.
Toto desde pequeño siente curiosidad por el cine y siempre se encuentra en Paradiso que es el cine del pueblo.Alfredo le enseña todo lo que conlleva los movimientos de una película y lo enseña a hacer todo lo que lo hacce llegar a ser el operador del cine.
Toto disfruta mucho del tiempo que pasa con Alfredo y vacreciendo junto a el y junto a la crecida del cine.
El pequeño ya ha crecido y se enamora de Elena el amor de su vida y su amor platónico que tan solo durara un poco tiempo. Cuando Toto crece semarcha del pueblo a Roma en busca de su futuro, y treinta años mas tarde recibe la llamada de su madre.
Esta película esta escrita y dirigida por Giuseppe Tornatore.
Es una película bastante real, yaque sus imágenes contienen un gran gado de realismo. Esta ambientada en la posguerra y trata diferentes temas, tanto el amor de Toto y Elena como el amor al cine.
La acción durante casi toda lapelícula esta grabada en la pequeña ciudad de Sicilia donde vive Toto, aunque también en Roma donde reside Toto en el principio de la película. Donde más se desarrolla la película es en el cine Paradiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinema paradiso
  • cinema paradiso
  • Cinema Paradiso
  • Cinema Paradiso
  • cinema paradiso
  • cinema paradiso
  • Cinema paradiso
  • Cinema Paradiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS