Cinema paradiso

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Sicilia es un escenario más en la película y junto con la película evoluciona. Al principio de la película es un territorio deprimido, con los edificios derruidos, las carreteras de rotas etc... . A la vuelta de Totó , Tornatore nos muestra como está Sicilia, nos enseña los nuevos puentes, las carreteras, los coches que ahora abundan, losaviones.
En una película de las características de Cinema Paradiso el ritmo tiene gran importancia. Cinema Paradiso condensa más de cuarenta años de vida y hacer que el espectador no se sienta desconcertado es complicado.
La película se encuentra dividida en tres partes. Una parte de Totó niño, otra parte de Totó joven y una tercera parte en la que se nos muestra a Totó adulto. En la primeraparte el ritmo es más lento y en parte esto se debe a que cuando es niño el tiempo pasa de una forma más lenta . Recordemos que la película siempre está contada desde el punto de vista del niño. A partir del accidente de Alfredo la película toma un ritmo mucho más rápido que culmina con el paso adelante cronológico en el tiempo dónde desaparece el Totó niño y aparece el Totó joven.
El ritmo de lapelícula no es un ritmo alto , es un ritmo melancólico que va poco a poco. Con detalles se avanza en la historia. En la segunda parte de la película el hilo conductor y que le da ritmo es su relación con la hija del Director del Banco del Pueblo, Elena. El momento culmen de esta parte es cuando Totó consigue el amor de Elena. El momento de mayor ritmo de esta parte es la secuencia en la que se ve aTotó y Elena paseando y paseando por diferentes lugares de la isla. Esta parte de la película se ve truncada por la ida de Totó al servicio militar. A la vuelta Totó se encuentra con que nada hay que le una a la aldea por lo que decide irse.
En la tercera parte de la película nos encontramos con el Totó ya adulto. Es la parte de la película con el ritmo más pausado pues es un momento destinadoal recuerdo del resto de la película. Esta parte de la película se encuentra dividida en dos partes. Estas partes se marcan con los viajes de avión.

Parámetros temporales:
Varias clases de tiempo se mezclan en esta películo. Primero debemos decir que el tiempo físico no se asemeja ni por asomo al tiempo de la película. En la película retrata cuarenta años en ciento veinte minutos. El avance deltiempo se consigue mediante la utilización de varios recursos:
1º Tiempo dramático: Se consigue mostrar el paso del tiempo mediante el cambio de personajes. Vestido, edad, cicatrices, arrugas, peinados etc...
2º Elipsis: Las elipsis temporales también son un recurso útil para solucionar problemas temporales. Se producen elipsis de planificación con las que se eliminan los tiempos débiles de laacción.

El estilo de Tornatore es más descriptivo que narrativo. Cuando hablamos de que se trata de un cine descriptivo nos referimos a que nos cuentan la historia mostrándonos las cosas más que contándonosla. En la película no aparece ningúin narrador y en ningún momento se realizan interpelaciones al espectador. Realizar interpelaciones al espectador es algo típico de las películas y seriesdonde los protagonistas son niños. El objetivo de estas interpelaciones es que es espectador sea consciente de cómo los detalles cotidianos se convierten en detalles extraordinarios que afectan al futuro.Entre los detalles que me gustaría destacar que consiguen dotar a la película de argumento y lógica se encuentra por ejemplo el plano de los niños de Totó colgando en la silla del cine. ¿Para quésirve este plano? Este sencillo plano nos dice muchas cosas: Nos dice que Totó es un niño. Nos dice que Totó es la persona más pequeña (edad) del cine. Nos dice que Totó se encuentra en un lugar que no está hecho para él pero en el que disfruta y se siente bien. También es interesante como Tornatore utiliza la isla de Sicilia para acompañar la historia. En varias ocasiones nos muestra una isla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cinema paradiso
  • cinema paradiso
  • Cinema Paradiso
  • Cinema Paradiso
  • cinema paradiso
  • cinema paradiso
  • Cinema paradiso
  • Cinema Paradiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS