Cinema Paradiso

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
CINEMA PARADISO
Esta película nos cuenta la historia de un pequeño niño llamado Toto, quien es el personaje principal de este bonito drama que acontece en el año de 1950, tiempo en que también la tecnología en la reproducción de las películas estaba dando un paso en la evolución, puesto que el cinematógrafo ya era semiautomático, pero lo las cintas aun eran flamables.
La historia dedesenvuelve en un pueblo situado en Sicilia, Italia, donde existía un cine, llamado “Paradiso” donde las personas del pueblo se reunían a ver las películas que se iban revelando durante esa época. La gente reían, dormían, gritaban, lloraban, por los sentimientos transmitidos por las películas. Toto era un niño que iba a disfrutar de las películas, al igual que los demás, pero ciertamente, comenzaba adespertar el interés y amor por el cine, viéndolo con una pasión que desde pequeño, lo obligaba a desbordar emoción por aprender mas, entonces, le pide al operador del cinematógrafo “Alfredo” que le enseñara a operar el cinematógrafo, pero el no quería, pues en su forma de pensar el no quería que aprendiera, porque no era un trabajo para un niño, y mucho menos para cualquiera, pensaba que era un trabajopara personas tontas, le decía a Toto.
Sin embargo Toto no se dio por vencido y continúo insistiendo, al igual que Alfredo lo continuo corriendo del cinema, por cada travesura o atrevimiento que hacia Toto.
Cada día que pasaba le crecia mas y mas el interés por aprender, hasta que tuvo la oportunidad para chantajear a Alfredo, en un examen de primara, Alfredo era una persona que no habíaestudiado nada, pero que intento terminar la primaria y fue esa ocasión en la que Toto aprovecho para ayudarlo, si en le enseñaba a operar el cinematógrafo. Y así paso, Toto aprendiendo de su buen maestro, los dos mejoraros cada día su relación como amigos, en los que ambos pasaron muchos momentos de diversión, aprendizaje y enseñanzas.
Al paso de los días, Toto se había vuelto un experto en elcontrol del proyector, y sabia utilizar a la perfección el cinematógrafo, conocía cada una de sus partes y como debía de ser colocada la película para que esta no se dañase, pero de pronto, durante una proyección, la cinta se sale de lugar y se incendia el cinematógrafo, quedando entre las llamas del fuego Afredo, su mejor amigo. Toto corrió rápidamente a buscarlo, y lo encontró en el piso, donde lorecogió y lo salvo arrastrándolo por el piso y así salvarle la vida. El cinema entero se quemo, Afredo quedo ciego por las quemaduras, y el cine cerro, no había nadie en el pueblo que lo pudiera rescatar.
En unos años, un personaje del pueblo, quien había ganado la lotería, invierte de nuevo para restablecer el cine pero y lograr que entre en función nuevamente. Lo consigue reconstruir, pero nohabía quien controle el cinematógrafo, pero recuerda que además de Alfredo, Toto también sabia operarlo muy bien, y así, de esta manera, el sueño de Toto se cumple, y comienza a trabajar como el operador. Lo hizo muy feliz. Toto le ponía todas las ganas.
Toto ya había llegado a la edad de adolecente y sentía una inquietud, esta inquietud se comienza a ver, cuando conoce a una linda rubia que venia deotro lugar, enseguida tu conexión con ella, y en la primera oportunidad que tuvo, se atrevió a hablarla, el tenia un poco de miedo, era algo cobarde para hablar con ella, y cuando lo hacia, la pena siempre le ganaba. Alfredo su amigo, después de recuperarse, le cuenta una historia,- sobre un soldado, quien estaba enamorado de una mujer a la que le dijo que si esperaba bajo su ventana durante 100días, ella siempre sería para el, pero al final, justo al llegar el día 99, el se rindió-, Afredo esperaba que Toto comprendiera y le dijese algo, pero ninguno comprendió.
Entonces Toto tuvo una oportunidad mas para hablar con ella, le decirle que la quería, pero ella respondió que ella no lo quería, y al se le ocurre decirle, que no le importaba que el la esperaría hasta que ella lo quisiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cinema paradiso
  • Cinema paradiso
  • cinema paradiso
  • Cinema Paradiso
  • cinema paradiso
  • cinema paradiso
  • Cinema paradiso
  • Cinema Paradiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS