Cinemagazine

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
Cinemagazine



SINOPSIS
Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estabarota.

CRITICAS
"Un huracán de película fascinante y difícil de manejar que funciona como un thriller judicial en un pequeño pueblo y a la vez como un remake de "Agosto" pero lleno de testosterona."
Justin Chang.
Incluso cuando las circunstancias parecen artificiales, los actores sacan momentos de verdad que resuenan con emoción en estado puro."Todd McCarthY.
"Varios secretos son revelados (...) Éstos se suman a una expansión narrativa que resulta tan poco convincente como la ciudad teñida de nostalgia (...) donde tiene lugar todo."
A. O. Scott

La película más taquillera
Avatar

Avatar es unapelícula de ciencia ficción estadounidense de 2009, escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.
Ambientada en el año 2154, los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada na'vi, con la que los humanos se encuentran enconflicto debido a que uno de sus clanes está asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra: el unobtainium. Jake Sully, un marine que quedó parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerposartificiales de na'vi para que la comunicación con los nativos resulte así más sencilla. A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen. En un principio, Jake cumple profesionalmente sumisión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri, y se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable un conflicto armado; él deberá decidir de qué lado está.


La película mas cara de la historia

La tercera entrega de la saga Piratas del Caribe tuvo un presupuesto de $300 millones de dolares, pero si le hacemos un pequeño ajuste debido a la inflación del dolar,quedaría en $337 millones de dolares actuales, convirtiéndose en la película mas cara en la historia del cine.
La película fue dirigida por Gore Verbinski y producida por Jerry Bruckheimer, lanzada en los países de habla inglesa el día 25 de mayo de 2007, logrando no solo ser la película mas costosa de la historia, si no, que la película mas taquillera del año 2007, con mas de $900 millones de dolaresen recaudaciones.

Películas con más premios
Titanic
Titanic igualó el récord histórico que tenía Ben Hur desde 1959 al conseguir once premios Oscar y convertirse en la gran triunfadora de la 70 edición de la tradicional ceremonia de Hollywood. El filme de James Cameron obtuvo, entre otras, las estatuillas a la mejor película y al mejor director.Si bien la épica sobre el hundimiento del Titanicaplastó a sus contrincantes, el resto de los rubros actorales y de guión (los más importantes después de mejor película y director) fueron a parar a otros filmes. Jack Nicholson y Helen Hunt, los protagonistas de Mejor... imposible, se llevaron los premios a mejor actor y actriz, respectivamente.Kim Basinger obtuvo el premio a la mejor actriz de reparto por su prostituta en Los Angeles: al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS