Cinematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica
Química 1
Código del curso: FI-203R
Informe:
Practica de laboratorio N° 3
Tema:
ESTEQUIOMETRÍA
Profesor:
Svitlana Séspedes
Integrantes:
* Brañes Vílchez Iván E.
* Bruno Carrillo Jessica K.
* Camara Lovatón Yacof B.
* Velásquez Sánchez Harold G.

Ciclo: 2011-1

INTRODUCCIÓNCuando nos ponemos a pensar en los cambios que se dan en el mundo, nos percatamos de que todo lo que se encuentra a nuestro alrededor cambia y se transforma.
Por ejemplo como un poco de papel se puede convertir en cenizas luego de quemarlo, o como una semillita al recibir los nutrientes del suelo se logra transformar en una hermosa flor, como estos existen muchos otros cambios que se dan en elmundo. En ocasiones, los cambios son muy rápidos y notorios, pero a veces son casi imperceptibles.
Cada uno de estos cambios traen a mi mente una misma frase “la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma”; porque el papel solo se ha transformado en cenizas y un poco de humo, y la semillita al absorber los nutrientes de la tierra solo se ha y transformado en una flor, y así cada uno delos cambios que ocurren este mundo son solos transformaciones.
Pero ¿Qué hay detrás de esto?
Pues lógicamente una serie de procesos químicos, o mejor dicho reacciones químicas. En las cuales podríamos aplicar el mismo principio; pero esto ya lo hizo alguien más en la historia, su nombre era Antoine Lavoisier, y propuso una ley denominada: “Ley de Conservación de la Materia”, la cual afirmabaque en toda reacción química la masa de las sustancias iniciales y de las que se forman se mantienen constates.
Pues este principio sirve de base para calcular la cantidad relativa de los reactivos y productos en una reacción química. Y esto es justamente el campo de estudio de la estequiometria.
Por eso en esta práctica se intentara que el alumno comprenda la importancia de los cálculosestequiométricos, y del mismo modo que aprenda a realizarlos correctamente.

OBJETIVOS

* Balancear ecuaciones químicas.

* Interpretar el significado cualitativo y cuantitativo de una ecuación química balanceada

* Deducir las relaciones masa/masa y masa/volumen de las ecuaciones individuales en una ecuación química

* Realizar cálculos químicos que involucren:

* Reactivosquímicamente puros

* Reactivos y productos con determinado grado de pureza

* Exceso de reactivo y reactivo limitante en una reacción

* Rendimiento o eficiencia de una reacción

* Soluciones molares, normales, porcentuales, de relación numérica y dilución de soluciones

FUNDAMENTO TEORICO

ESTEQUIOMETRIA
Hace referencia al número relativo de átomos de varios elementosencontrados en una sustancia química y a menudo resulta útil en la calificación de una reacción química, en otras palabras se puede definir como: "la parte de la Química que trata sobre las relaciones cuantitativas entre los elementos y los compuestos en reacciones químicas".
Para entender mejor a esta rama de la química, es necesario establecer algunos conceptos básicos, que si bien pueden ser unpoco trillados, son indispensables para su estudio.

MASA ATÓMICA:
Si suponemos que las sustancias están formadas por átomos, que se unen entre sí formando moléculas, es lógico pensar en cuál es la masa de esos átomos. Éste es un problema que se plantearon los científicos a principios del siglo XIX, en el marco de la Teoría Atómica, y que dio lugar a una laboriosa y apasionante tareainvestigadora, llena de polémica que duró toda la primera mitad del siglo.
No tiene sentido pensar que un átomo o una molécula se pueden pesar directamente en una balanza. Tampoco podemos hallar la masa de los átomos pesando una cierta cantidad de sustancia simple y dividirla por el número de átomos que haya en esa cantidad de sustancia porque es muy difícil conocer cuál es el número total de átomos.
Para...
tracking img