Cineplanet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL
Cineplanet

INTEGRANTES:

• Karla Yajaira Ramos Díaz

• Mariela Haya de la Torre

• Miguel Eduardo Córdova Sánchez

• Angélica Díaz Palacios

• Viviana Meza Coronado

PROFESOR:

• Giuliano López Burga

CURSO:

• Gestión Estratégica y Organización

BLOQUE:

• 4P – 2S

2011

1. RESUMEN EJECUTIVO

VISION GENERALDescubrir, aprender y mejorar la organización del rubro de entretenimiento del sector cine tomando como ejemplo CINEPLANET la cadena de multicines líder en el Perú.

ALCANCES Y OBJETIVOS

Tenemos como principal objetivo, el de realizar una ardua investigación sobre dicha empresa de entretenimiento para descubrir a que se debe tanto éxito, y que puntos se pueden explotar para sacar mas provecho dela demanda que existe hoy en día en el país en cuanto a este sector.

[pic]

Es una empresa peruana dedicada a la operación de complejos cinematográficos y exhibición de películas que inicio operaciones en Julio del 2000. Actualmente, es la cadena de multicines líder en número de salas, espectadores y recaudación. Con siete años de operación, cuenta con 16 complejos en Lima, seis enprovincias (1 en Arequipa, 1 en Piura, 1 en Chiclayo, 1 en Huancayo y 2 en Trujillo), lo cual suman 127 pantallas. 

La historia de CinePlanet empieza, a mediados de 1998, con una idea originada por tres jóvenes peruanos, quienes, luego de terminar su postgrado en Wharton University, decidieron regresar al Perú para identificar oportunidades de inversión y desarrollar nuevos proyectos. 

Nexus Group,empresa peruana formada por estos jóvenes, identificó una fuerte necesidad en el rubro entretenimiento, en Lima y las principales ciudades del Perú. La industria del cine fue seleccionada como una industria con elevado potencial de crecimiento, considerando que el número de espectadores había caído de 16 millones en 1981 a 3 millones en 1995. 

En el año 1999 Nexus Group (empresa del GrupoInterbank) adquiere la cadena de cines Cineplex, empresa que operaba hasta la fecha tres complejos de cine ubicados en los distritos de San Miguel, Centro de Lima (Cine Adán y Eva) y Miraflores (Cine Alcázar). A partir de esta adquisición, el grupo decide reclutar un staff gerencial, experto en el rubro de servicios, con el objetivo de crear una empresa orientada al cliente y sus colaboradores,desarrollando una cultura basada en valores. 

En Mayo de 2005, como parte de su estrategia de expansión regional, CinePlanet ingresa al mercado chileno bajo la marca Movieland. En la primera etapa, la puesta en marcha de Movieland ha sido en la ciudad de Santiago, Valdivia y Temuco, inaugurando a la fecha 04 complejos. CinePlanet tiene planeado seguir llevando la experiencia del cine a mucho más zonasde Lima y Provincias que no cuenten con esta alternativa de entretenimiento. 

2. ANALISIS ESTRATEGICO

VISIÒN
Entretenimiento

MISIÒN
Compartir con sus colaboradores y clientes una experiencia divertida y gratificante

VALORES
Personas con sentido del humor
Leales
Aprendemos cada día
Nos enorgullece ser honestos
Excelentes en el servicio y
Trabajamos en equipo

OBJETIVOS EINDICADORES ESTRATEGICOS

En Cineplanet se promueve el liderazgo personal y profesional de sus colaboradores, basado en una filosofía de valores, trabajo en equipo y desarrollo constante. Por ello no solo se preocupan por ofrecer un grato ambiente, también ofrecen programas internos diseñados para que sus colaboradores tengan la oportunidad de alinear sus objetivos personales con los de laempresa, buscando maximizar su potencial.

Teniendo como objetivos:
← El dar a conocer y difundir promociones de verano que capten al público, recordar la marca y persuadir al consumidor.
← Introducir un producto nuevo por la temporada de verano.
← Contrarrestar la sustitución del producto.
← Aumento de las ventas en un 10 % en un período de tres meses.
← Satisfacer las...
tracking img