Cinergia

Páginas: 22 (5477 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
EMPRESA
ANTECEDENTES HISTÓRICOS:
La empresa PASCAL EMBOTELLADORA SAC. ,ubicada en parque industrial coronel 665.Coronel, Chile; se fundó en el 2009 por iniciativa de Doña Carolina Osorio, Doña Ivett Romero, Doña Mariela Miranda, Don Patricio Delgado, Don Antonio Ambiado, Don Omar Contreras y Doña Sofía Catalán Inzunza , como sociedad anónima cerrada, en la que inició susoperaciones el día 16 de marzo del año 2009 con el objeto de efectuar la instalación de una planta industrial para la producción, procesamiento, comercialización y distribución de productos agroindustriales.

A) VISIÓN:
Ser reconocidas nacional e internacionalmente como la empresa líder en el mercado de energizantes y productos reconstituyentes hechos a base de productos naturales comolas hierbas y frutas.
B) MISIÓN:
Somos una empresa comercializadora de bebidas (jugos, rehidratantes, energizantes etc.) Elaborados muy cuidadosamente, garantizando un valor agregado con estándares para satisfacer a los clientes y consumidores más exigentes, con servicios y productos de la más alta calidad y para ser siempre su primera opción.
Los procesos yacciones de la empresa se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en que opera.

C) OBJETIVO:
Lograr la fidelidad del cliente desde el primer momento presentándonos con una excelente relación precio calidad, con el fin de posicionarnos en el mercado anhelado.

Escenario:

Hoy en día alescenario que nos enfrentamos es vertiginoso y arriesgado, producto de la gran crisis económica que esta presente en nuestro país y el mundo.
La inestabilidad de las acciones y de los valores en general nos demuestra que debemos ser aun más cautelosos a la hora de invertir y generar estas nuevas propuestas empresariales.
Pero también esta crisis nos invita a producir nuevos servicios debajo costo de producción y así poder lanzar al mercado productos más económicos para el consumidor final. (cliente); con el fin de revertir con rapidez este estado de letanía mercantil en el que nos encontramos.

Competencias:

Competencias Directas: embotelladoras y distribuidoras nacionales e internacionales.

Competencias Producto: Red Bull, Adrenaline, Battery,Dark Dog, Xtc , Speed, B- 52, Play, Burn, Xs, Etc.

[pic]

Los precios de nuestra competencia fluctúan entre los $1390 y los $ 2.590

Análisis del mercado:

Para poder realizar un análisis exhaustivo del mercado de las bebidas energéticas debemos remontarnos a un par de años atrás, el 2002 fue el año en que se abrió este servicio a la nación encontrándonos con 34 distintostipos de esta bebidas, las que principalmente estaban fabricadas a base de Cafeína y Taurina o Guarana lo que les costo su estadía en el país ya que esta mezcla fue cuestionada fuertemente por los entes encargados de la salud de los chilenos, producto de este cuestionamiento solo las bebidas mas reconocidas mundialmente sobrevivieron . Hoy en día encontramos solo nueve marcas en competencia yninguna de estas tiene un producto natural como base de su formula energizante. Es por esto que CINERGIA, la nueva energética de PASCAL EMBOTELLADORA SAC., llega al mercado para satisfacer a todos los clientes que desean y necesitan obtener mayor energía sin dañar su salud, si no al contrario fortaleciendo su cuerpo y su sistema nervioso.

ANALISIS ESTRATEGICO

FODA:

Fortalezas delproducto
Energético: Producto energizante que revitaliza y estimula el cuerpo y la mente.
Buen Precio: nuestro precio de introducción será de $ 1.299 lo que a diferencia de los otros productos es más accesible.
Chileno : Producto ciento por ciento nacional , con materia prima de CHILE, aportando así a la creación de puestos de trabajo en nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS