Cinta adhesiva

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
CINTA ADHESIVA
Desde principios del siglo veinte, la Minnesota Mining and Manufacturing Company, producía abrasivos. Las lijas y esa constante innovación que la ha caracterizado durante un siglo devida, llevaron a un joven ingeniero de esta empresa a la elaboración de un producto que cambiaría su historia. ¿Es necesario aclarar que esta compañía de Minnesota es 3M? Muchos ya cayeron en cuentaseguramente.

Richard Drew había ingresado a la empresa en 1923, habían pasado dos años y estaba probando un lote de lijas en un taller mecánico y observó con interés las dificultades que tenían lospintores que enmascaraban partes de un auto para aplicar dos colores. Al despegar las partes cubiertas, muchas veces se dañaba la pintura por lo fuerte del pegamento. "Dick" Drew pensó: "con una cintaadhesiva, segura pero despegable, solucionaríamos este problema". Investigó y produjo una cinta que cumplía con las exigencias de quienes necesitaban enmascarar para pintar, había nacido paraquedarse el Masking Tape.

El mismo Drew en 1930, preparaba un nuevo producto: una cinta de celofán transparente y adhesiva. Sus objetivos eran ambiciosos, producir una cinta que permitiera sellar losempaques de alimentos. La realidad de los años treinta, con una depresión perceptible, transformaron el objetivo original. Su producto era un éxito pero no sólo sellaba alimentos: pegaba billetes,reparaba libros, permitía componer juguetes, cubría fuentes de aire en las ventanas, etc. Ya era realidad un eslogan con el cual se identificó a la empresa: "si pega o raspa es de 3M .

De aquellos años,1932, es también el primer dispensador para cinta adhesiva con cuchilla incorporada. Lo inventó John A. Borden otro ingeniero de la ya citada empresa. Posteriormente se extendió el uso de estosadhesivos a los campos quirúrgico y farmacéutico, e incluso al aeronáutico.
Lo que no sabias de la cinta adhesiva
Como se hace la cinta adhesiva,alguna ves te pusiste a pensar como es el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CINTAS ADHESIVAS
  • Nueva Fuente De Rayos X, La Cinta Adhesiva
  • Adhesivos
  • adhesivos
  • adhesivos
  • Adhesivo
  • Adhesivos
  • Adhesivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS