Cinta magnetica

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
QUE SABES SOBRE LA HISTORIA DE LAS UNIDADES DE ALMACENAMIENTO

CINTA MAGNÉTICA
La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que graba en pistas sobre una bandaplástica con un material magnétizado, generalmente ofido de hierro o algún cromato. El tipo de informción que se puede almacenar en las cintas mágneticas es variado, como video, audio y datos. Haydiferentes tipos de cintas, tanto en sus medidas físicas, como en su contitución química, así como diferntes formatos de grabación, especializados en el tipo de información que se quiera grabar. Losdispositivos informaticos de almacenamiento masivo de datos de cinta magnética son utilizadoa principalmente para respaldo de archivos y para el proceso de información de tipo secuencial como en la elaboraciónde núminas de las grandes organizaciones públicas o privadas.
TARJETA PERFORADA
La tarjeta perforada es una catulina con una determinaciondes al estar perforadas lo que supone un código binario.Estos fueron los primeros medios utilizados pra ingresar información e instrucciones a un computador en los año 1960 y 1970. Actualmente las tarjetas perforadas han caido en el remplazo por mediosmágneticos y ópticos de ingreso de información. Sin embargo; muchos de los dispositivos de almacenamiento actuales, como por ejemplo el CD-ROM también se basan en un método similar al usado por lastarjetar perforadas, aunque por supuesto los tamsaños, velocidades de acceso y cpacidad de los medios actuales no admiten comparación con las viejas tarjetas.
ZIP IOMEGA
Llamado también unidad zipes un dispositivo o periferico de almacenamiento que utiliza discos zip como soporte de almacenamiento; dichos soportes son el tipo magneto. óptico, extraíbles de media capacidad, lanzada por Iomegaen 1994. La primera versión tenía una capacidadad de 100MB. Pero versiones posteriores lo ampiaron a 250 y 750 MB.
Se convirtió en el más popular candidato a suceder al disquete de 3.5 pulgadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cinta magnetica
  • cintas magneticas
  • Telegrafo-Cintas Magneticas
  • Discos zip y cintas magnéticas
  • Cinta magnetica
  • La cinta magnetica
  • Cintas magneticas
  • SergioLopez 30921206 Organizacion De Archivos Cintas Magneticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS