Cintas cinematograficas en los mcm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CINTAS CINEMATOGRFICAS, CONSUMO DE “HARRY POTTER”

La cinematografia es un medio de comuniacion masivo que es interpretado por el receptor, según su forma de pensar, influye y condiciona losmodos de vida, el comportamiento, y los preceptos morales y sociales. es la realización de un film donde intervienen diversas personas y multiples procesos. A su vez son necesarios tres requisitosfundamentales: una organización financiera, artística y técnica. Lo mas importante es poseer una gran inversión financiera, ya que de esta dependen las anteriores.
El cine al ser un medio de comunicaciónmasivo transmite ideologías que son muy influyentes y atractivas, y de esta forma nos restringe indirectamente a nuestra actividad critica sobre los mensajes transmitidos en las películas. Es por estarazón que al ver un filme se debe hacerlo de una forma no muy pasiva y teniendo un disernimiento sobre lo que estemos apreciando.
La teoría critica desarrolla una seri e de teorías atentas a losproblemas sociales de clase a través de una interpretación filosófica, que al igual que la teoría de Frankfurt gira entorno a la razón con bases de una filosofía racionalista que remite a una forma depensar heredada y tratada como una verdad absoluta la cual daría lugar a una sociedad moderna.
Dentro de la cinematrografia nos damos cuenta de que tratan de manipilar a la sociedad para el consumismode diversidad de productos, creando falsas necesidades. Basándonos en las cintas cinematográficas de Harry potter nos damos cuenta de las formas de difusión de este filme.
El mercado parece haberdevorado la obra de Rowling; tras el fenómeno de Harry Potter y la piedra filosofal el mundo anglosajón esperó el segundo volumen con miles de preventas en Internet, y millares de niños con sus padreshicieron cola desde la madrugada frente a las librerías para obtener su ejemplar: Harry Potter y J.K. Rowling habían ingresado al mundo de la mercadotecnia como un producto más.

Desde entonces...
tracking img