Cinta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinta métrica.

El flexómetro o cintamétrica es un instrumento de medición, con la particularidad de que está construido en chapa metálica flexible debido su escaso espesor, dividida en unidades de medición, y que se enrolla en espiral dentro de una carcasa metálica o de plástico. Algunas de estas carcasas disponen de un sistema de freno o anclaje para impedir el enrollado automático de lacinta, y mantener fija alguna medida precisa de esta forma.

Se suelen fabricar en longitudes comprendidas entre uno y cinco metros, y excepcionalmente de ocho o diez metros. La cinta metálica está subdividida en centímetros y milímetros. Es posible encontrarlos divididos también en pulgadas.
Su flexibilidad y el poco espacio que ocupan lo hacen más interesante que otros sistemas de medición, comoreglas o varas de medición. Debido a esto, es un instrumento de gran utilidad, no sólo para los profesionales técnicos, cualquiera que sea su especialidad (fontaneros, albañiles, electricistas, arqueólogos, etc.), sino también para cualquier persona que precise medir algún objeto en la vida cotidiana.

Uso de la cinta métrica
Las cintas métricas pensaron para el uso adentro adaptación odressmaking se hacen típicamente del paño o del plástico flexible, mientras que ésos diseñaron para carpintería o construcción utilice a menudo una cinta metálica tiesa, curvada que pueda seguir siendo tiesa y recta cuando está extendida, pero contraiga en una bobina para el almacenaje conveniente. Este tipo de cinta métrica tendrá una espiga flotante en el extremo para ayudar a medir. La espigaflotará una distancia igual a su grueso, para proporcionar tanto en el interior como en el exterior las medidas que son exactas. Una cinta métrica de 25 o aún 1000 pies puede enrollar en un envase relativamente pequeño.
Una característica poco conocida en la mayoría de las cintas métricas es un diamante negro pequeño que aparece cada 19.2 pulgadas, sabido pues las marcas del “braguero negro”. Estose utiliza para marcar hacia fuera cinco bragueros igual por la hoja estándar del ocho-pie del material de construcción. (8 pies, o 96 pulgadas, divididas por 5 son 19.2 pulgadas.)[1]
El diseño en el cual se construyen la mayoría de las cintas métricas modernas del resorte era patentado por New Haven, Connecticut Alvin residente J. Compañeros encendido 14 de julio 1868. Según el texto de supatente, la cinta métrica de los compañeros era solamente una mejora en otras versiones diseñadas previamente.[2]
La cinta métrica del resorte ha sido extant desde la patente de los compañeros, pero no entró en uso amplio hasta los años 40 tempranos, cuando comenzó lentamente a suplantar la regla del carpintero de madera que doblaba. Es hoy ubicuo, incluso apareciendo en forma miniatura como keychainF.O.B., o artículo de la novedad.

Medición con cinta métrica

Un problema habitual al medir una distancia con una cinta, es que la distancia a medir sea mayor que la longitud de la cinta. Para subsanar este inconveniente, en agrimensura se aplica lo que se denomina "Procedimiento Operativo Normal" (P.O.N.).
El procedimiento se auxilia con jalones y un juego de fichas o agujas de agrimensor(pequeños pinchos de acero, generalmente diez, unidos a un anillo de transporte).

Procedimiento Operativo Normal
Con los jalones se materializa la línea que se ha de medir, de la siguiente manera: se coloca un jalón en cada extremo del segmento a medir y luego se alinean (a ojo) uno o más jalones, de manera que los subsegmentos obtenidos sean menores que la longitud de la cinta disponible.Una vez materializada la línea por donde pasará la cinta, uno de los integrantes del equipo de medición (de ahora en más el "delantero"), tomará un extremo de la cinta y el juego de fichas, y comenzara a recorrer el segmento a medir, Donde se termine la cinta será alineado (a ojo) por el otro integrante del equipo (de aquí en más el "zaguero"), y allí clavará la primera ficha por dentro de la...
tracking img