Cinturon de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINTURON DE FUEGO

Hace algunos años atrás los españoles encontraron un cerro que contenía barios yacimientos de oro y plata. Estos yacimientos se encontraron en un lugar al que le llamaroncinturón de fuego.

Gran Bretaña también ha sufrido de estos cambios (volcanes) también llamada zona de subducción, debajo de Holanda el cerro rico fue un volcán hace algunos millones de años.Puesto que los volcanes proporcionan yacimientos

A diferencia de los continentes los océanos contienen diferentes tipos de piedras en su gran mayoría basálticas.

En los altos andes de Bolivia seencuentra un lago seco por donde se encuentran los volcanes mas altos del mundo; en estos volcanes se encuentra andesita y otras piedras volcánicas que se van acumulando gradualmente. Estosvolcanes son de los más explosivos.

EL 80% de los volcanes de la tierra que están activos son altamente explosivos, los volcanes que están en la costa del pacifico son similares y altamenteexplosivos de la Patagonia a Alaska y están formando un circulo alrededor del pacifico.

En Alaska en el año de 1964 después de un terremoto que sacudió a esta ciudad. Un científico descubrió que latierra se elevo 2mtsdurante dicho terremoto, al mismo tiempo encontró que un portal se un dio 2 mts. Este científico después de tanto pensar que era la causa de dichos hallazgos se encontró con quelo que había era una falla debajo del agua.

La tierra está en constante movimiento (teoría de tectónica de placas), estas pueden hacer que se abran los continentes. La mayoría de la cortezacontinental está formada por volcanes (cinturón de fuego).

Después de una gran y exhaustiva escala de un volcán de babilonia, se recogieron muestras de vapores, se llevaron a nueva Zelanda paraanalizarlas en un laboratorio. Donde se encontró: nitrógeno, CO2, Hidrogeno, quizás lo mas importante que estos científicos encontraron fue agua del océano pacifico en dicha muestra de vapor.
tracking img