Cips en cancun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACiÓN
CAMPUS I

LICENCIATURA EN GESTIÓN TURÍSTICA

MODELOS DE GESTION TURISTICA

TEMAS:

CIP’S EN CANCUN

ALUMNO: MITZIGABRIELA NAVARRO MARTINEZ. 4° “C”

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS. A 14 DE FEBRERO DE 2010.

CIP de FONATUR.
Cancún
Situado en la Península de Yucatán, el primer Centro Integralmente Planeado deFONATUR inició operaciones en 1974 y en tan solo 30 años se convirtió en una moderna ciudad planificada, actualmente el centro turístico mexicano más reconocido del mundo.
En la planificación de Cancúnse consideró su ubicación estratégica, ya que es la puerta de entrada al Caribe mexicano y a la hoy llamada Riviera Maya; su cercanía con los mercados estadounidenses; ser una zona costera conpotencial para desarrollarse y satisfacer las necesidades de un turismo de playa variado y cambiante, y sobre todo, la excepcional belleza y calidad de sus atractivos naturales.
Cancún se concibió comopolígono de 12.700 hectáreas, dividido en 4 secciones: la zona turística, que cubre 14.39 % de la superficie total; la urbana, que abarca 21.65 %; la de conservación ecologíca con 25.57 % y 38.89destinados a otros usos.
Sus áreas se distribuyen en zonas hoteleras, comerciales, residenciales, un centro de convenciones, aeropuerto internacional, carreteras, plantas de tratamientos de aguas residuales,electricidad, telefonía y agua potable, entre otros servicios.
Para FONATUR siempre hay nuevos retos y tareas por emprender.
Fiel a su proyecto de planificador por excelencia, continúa proyectandoel futuro de Cancún y en coordinación con autoridades locales, empresarios hoteleros, prestadores de servicios y sociedad civil, trabaja para hacerlo realidad.
Algunos proyectos en desarrollo queofrecen múltiples oportunidades para los inversores son.

* Puerto Cancún, proyecto urbanisticos , comercial y cívico, con una superficie de 42.28 Ha.
* Proyecto Riviera Cancún, pensado para cubrir...
tracking img