Circitos en serie y paralelo

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Dispositivos y circuitos electrónicos
Practica 1 Circuitos básicos en electrónica
Introducción:
Para observar el comportamiento de un circuito eléctrico basado en corriente directa debemos primeroentender algunos conceptos de Corriente Directa, Voltaje, Resistencia, Potencia y Diferencia de Potencial podemos comenzar con el análisis de los circuitos.
Un circuito contiene, en general,elementos en serie y elementos en paralelo.
Circuito en Serie: Cuando un circuito se encuentra conectado en serie, la intensidad de corriente I produce una diferencia de potencial en cada resistenciaconocida como caída de tensión. La segunda Ley de Kirchoff establece que en toda malla o circuito cerrad la suma de las fuerzas electromotrices aplicadas a la caída o subida de una tensión es igual a lasuma de las caídas de tensión producidas. Con esta ley podemos proporcionar la solución de todo circuito en serie. La impedancia (o resistencia) equivalente en este tipo de circuito es la suma de lasresistencias individuales es decir:
Zeq=Z1+Z2+Z3+…Zn

Circuito paralelo: En este tipo de circuitos la tensión constante que suministra la fuente aparece directamente e cada una de las ramas de lasimpedancias, siendo así posible aplicar la primera ley de Kirchoff la cual dicta que la suma de intensidades de corriente que entran en un nodo es igual la suma de tensiones que salen de él. Laintensidad total de circuito es la suma de todas las intensidades presentes en cada rama. Por lo tanto la impedancia equivalente de las resistencias en paralelo viene dada por:
1Zeq=1Z1+1Z2+1Z3+…1Zn

Enlos divisores de voltaje, nos pide encontrar los valores teóricos para los voltajes y las intensidades que se señalan en el diagrama. Para ello nos basamos en las leyes de Kirchoff mencionadasanteriormente y en la ley de Ohm
V=R I
Donde:
V = Voltaje R = Resistencia o Impedancia
I = Intensidad de corriente

Valores teóricos:
En el primer circuito tenemos una conexión en serie, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Series Y En Paralelo
  • serie y paralelo
  • Circuitos electricos en serie y paralelo
  • Informe Capacitores En Serie Y En Paralelo
  • Bombas en serie y en paralelo
  • Circuitos en Serio y Paralelo
  • capacitores en serie y paralelo
  • Resistencia De Un Circuito En Serie O Paralelo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS