Circuitos electricos en serie y paralelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUIOS EN SERIE, PARALELO Y MIXTO La conexión en paralelo se encuentra muy frecuentemente en las casas es allí en donde se puede entender mejor. Pero una forma fácil de distinguirlo es identificarque las resistencias no se encuentren seguidas unas de otras, de esta forma si se desconecta una de las resistencias el circuito no se suspenderá. Para comprender como funciona la resistencia total,se tiene que reemplazar las resistencias por una resistencia total pero que la batería continúe suministrando la misma corriente que el conjunto de las resistencias. La intensidad total dentro de uncircuito en paralelo se puede ver que cuando la corriente sale de la batería y al llegar a un nudo se divide y después se volverán a encontrar. Por esta razón podemos definir que la intensidad total es:El voltaje total ( ) en un circuito en paralelo se puede ver que, el voltaje en cada resistencia será igual al Voltaje total ( ) teniendo: Circuito en Serie Si varias resistencias se encuentranconectadas una de tras de la otra se puede decir que se encuentran en serie. Cuando encontramos un circuito en serie se pueden aplicar las siguientes formulas: Para la resistencia, la suma de lasresistencias es igual a la Resistencia total (B) del circuito y esto nos lleva a:

En la Intensidad un circuito en Serie la corriente que entra en cada resistencia es la misma que sale, y es igual a laintensidad total de todo el circuito. Por esto:

Mixto El circuito mixto, como su nombre lo indica combina el circuito Simple y el paralelo teniendo de esta forma un circuito más complejo pero máseficiente en la práctica. Una buena forma de resolver este tipo de Circuito es buscar el más pequeño y resolver desde allí hacia afuera.

Superposición de corrientes Si en un circuito existen variasfuentes, la determinación de las intensidades de corriente y de los voltajes se puede establecer suprimiendo sucesivamente todas las fuentes menos una y calculando los elementos del circuito. La...
tracking img