Circo SOl

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
¿Qué diferencia hay del Cirque du Soleil de otros espectáculos?
Por su modelo de creatividad e innovación en la empresa. Eliminando animales "lo hizo por dos motivos, por ser un tema controvertido - están en contra las sociedades protectoras - y porque su mantenimiento eleve los costes", también prescindió de las grandes estrellas, centrando el espectáculo en la coreografía, la música, losmontajes operísticos y el teatro en todas sus vertientes, contando historias emocionantes. En el circo del sol, también es importante la estética, así como la búsqueda de la perfección y la excelencia. Tener juntas las oficinas de negocio con los salones en donde ensayan los artistas. Incluso la producción se lleva a cabo en la sede.
¿Qué factores han propiciado el éxito de esa organización?Creatividad permanente, concepto innovador en el pasado, una buena gestión del talento y crecimiento. Tienen una política de crecimiento porque necesitan generar flujos de caja positivos para financiar todos los gastos de estructura. Además, crean nuevas líneas de negocio: un veinticinco por ciento de los ingresos de la compañía procede de las firmas patrocinadoras y de la venta de CDs y DVDs, de laproducción de programas de televisión y la creación de contenidos para terceros.
Cada artista permanece durante dos años y medio aproximadamente, cuando en el resto del sector la media es de un año. Creo que es porque ofrecen proyectos, ilusión y entornos multiculturales a sus empleados. Además, les cuidan, van a los mejores hoteles y les dan una magnífica calidad de vida. La gestión deltalento es perfecta.
Si la organización cualquiera fuera, crea valor sin innovación, el valor mejora, pero no se sobresale por que no existió, innovación alguna. Si al contrario, se innova pero sin valor, se da lo que sucede con muchas tecnologías que siendo pioneras e innovadoras, se quedan en eso, porque no agregan el valor necesario y esperado. Para obtener innovación con valor, entonces, esnecesario poner énfasis tanto en el valor como en la innovación. En consecuencia, la innovación en valor, concepto propuesto por los creadores de la denominada Estrategia de Océano Azul, W. Chan Kim y Renée Mauborgne; se logra simultáneamente, ya sea reduciendo costos a través de eliminar y reducir variables y gastos sobre las cuales se compite y elevando el valor para los clientes, creando y brindandoproposiciones nunca ofrecidas y muy valoradas.
¿Qué capacidades han desarrollado en Cirque du Soleil que lo diferencian?
Diferenciación del concepto de negocio, Guy Laliberté, sostiene que lo que hizo fue a partir de tomar una forma de arte envejecida y que la gente se había olvidado y consiguientemente creía que no se le podía ofrecer algo distinto a lo que conocían y fue entonces cuando secreó un concepto creativo propio, en donde en cada espectáculo se ofrece una propuesta de valor única, diferente y especial para que acróbatas, bailarines y atletas, exhiban sus destrezas.

¿Qué innovación han desarrollado en Cirque du Soleil?
Su mercadeo innovador se extiende desde sus raíces creativas dentro y fuera del programa de cada espectáculo. Pero es mucho más que mercadeo. Es unainnovación y una cultura que no deja de evolucionar y crear. Innovar y a la vez crear valor con lo que hace el negocio puede ser una fortaleza para el mercadeo de su negocio también.
¿Qué características tiene su visión? , ¿Qué características tienen su misión? y ¿Qué valores identificas?
Varios son los activos y recursos tangibles e intangibles que administra estratégicamente, que le permitenconsolidar su propuesta de valor, crecimiento y resultados, destaquemos los principales:
Estrategia: Para ganar sin competir, naturalmente hasta el momento que lo imiten se dirigió no a los clientes tradicionales del Circo como son los niños sino que lo hizo a los no clientes como lo son los adultos y clientes corporativos.
Sistema de gestión: Liderazgo y sistema de gestión de clase superior, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circo Del Sol
  • “El circo del sol”
  • Circo Del Sol
  • Circo del sol
  • Circo El Sol
  • Circo del sol
  • El Circo del Sol
  • Circo del Sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS