INTRODUCCIÓN

El cuerpo humano se puede ver como una máquina y, de la misma manera que una, se encuentra compuesto por diferentes sistemas que realizan los procesos adecuados para que estefuncione de una manera correcta y satisfactoria, es decir para que el individuo sea saludable y con un organismo sano.
En las próximas paginas trataremos específicamente sobre uno de los sistemas másextensos de esta “máquina” de la naturaleza: El Sistema Circulatorio; el cual, con todas las partes que lo componen, se encuentra distribuido por todo el cuerpo, y con sus componentes de menor tamañollega hasta los lugares más pequeños de nuestro cuerpo, brindándole de esta manera un óptimo proceso de irrigación sanguínea, en el cual no hay ninguna parte de nuestro organismo al que no llegueeste fluido rico en sustancias que benefician a nuestros órganos y por ende a nosotros mismos como persona.
Aún cuando el cuerpo humano es un sistema casi perfecto, no adopta esa característica demanera natural, al igual que otras máquinas debe cuidarse y hacerle mantenimiento, y en el caso del Sistema Circulatorio este mantenimiento se realiza mediante la ejecución de ejercicios físicos y unaalimentación balanceada.

Tipos de Sistemas Circulatorios
En la naturaleza existe dos tipos de sistemas circulatorios:
* Sistema circulatorio cerrado: Consiste en una serie de vasossanguíneos por los que, sin salir de ellos, viaja la sangre. El material transportado por la sangre llega a los tejidos a través de difusión. Es característico de anélidos, moluscos cefalópodos y de todos losvertebrados, incluido el ser humano.
* Sistema circulatorio abierto: La sangre bombeada por el corazón viaja a través de vasos sanguíneos, con lo que la sangre irriga directamente a lascélulas, regresando luego por distintos mecanismos. Este tipo de sistema se presenta en muchos invertebrados, entre ellos los artrópodos, que incluyen a los crustáceos, las arañas y los insectos; y los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Circuito circulatorio. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Circuito-Circulatorio/1508471.html

MLA

"Circuito circulatorio" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Circuito-Circulatorio/1508471.html>.

MLA 7

"Circuito circulatorio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Circuito-Circulatorio/1508471.html>.

CHICAGO

"Circuito circulatorio." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Circuito-Circulatorio/1508471.html.