Circuito Educación Física

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Proyecto de Educación Física
Agilidad y Potencia 
Objetivo: Crear un circuito de tres estaciones para trabajar nuestra capacidad de aprender en corto tiempo movimientos de una difícil ejecución, asícomo también, trabajar la capacidad del organismo para realizar actividades físicas de corta duración y de alta intensidad. 
 
Primera Estación:  
Consta de un circuito de bastones dispuestosen zig-zag con una distancia relativamente de 1metro. 
Para esta estación se debe sortear estos bastones, bordeándolos, lo mas rápido posible, sin botarlos, para así trabajar nuestra agilidad. 
Para estotrabajamos la mayoría de los músculos del cuerpo. En juego se encuentra  el equilibrio, la concentración y nuestra capacidad de respuesta. Para lograr de optima manera el ejercicio señalado se debe ser lomas rápido posible y luego tener tiempos de descansos frecuentes. 
 
Segunda estación: 
 Consiste en correr a mayor velocidad desde la primera estación hasta la línea azul delimitada en la cancha conuna distancia aproximada de 15 metros. 
Los músculos que influyen directa mente al correr son los siguientes: cuádriceps, los tendones de la corva, glúteos, flexores de caderas, abdominales, gemelosel trivial anterior y el peroné 
El correr esta clasificado como un ejercicio cardiovascular, en el cual se trabaja la resistencia muscular y no la fuerza  
Tercera estación:  
Consiste en lanzar unapelota de 5 a 10 kg aproximadamente con la mayor fuerza, tratando de alcanzar una proyección en el lanzamiento de esta, mientras mas lejos llegue la pelota mayor potencia se necesita. 
Para esteejercicio los músculos que más se trabajan se ubican en los hombros, los brazos (tríceps y bíceps) , la espalda y los músculos centrales (abdominales, espalda baja, glúteos, la pelvis y las cadera). Estosmúsculos logran una combinación de fuerza, velocidad, estabilidad y potencia al realizar el movimiento previo al lanzamiento. 
Con la realización de la estación de agilidad se puede lograr que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Física
  • EDUCACION FISICA: CIRCUITOS
  • Circuito educación física
  • Circuito de educación fisica
  • Circuito De Educación Fisica
  • Los Circuítos En La Educación Física
  • Circuito educacion fisica
  • Circuito educación física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS