CIRCUITO ELECTRÓNICO PROPUESTA I

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
PROPUESTA I

Proyecto: Contador fotoeléctrico para alumnos


1 - Identificación del problema

El proyecto está orientado con la necesidad de tener un control sobre la cantidad de alumnos que entranal curso y de avisar con una alarma si alguien del curso se escapa, en tal caso cada vez que alguien sale del curso suena el zumbador en un tiempo igual al ancho de pulso del conformador de pulso.

2- Descripción del Proyecto

El contador fotoeléctrico que se describe en este proyecto es un circuito que cuenta la cantidad de veces que un objeto opaco se interpone entre un rayo de luz y un sensoróptico. El estado de la cuenta se visualiza en tres display de siete segmentos, permitiendo la cuenta en línea hasta de 999 objetos.

El contador utiliza como sensor un LDR (resistencia dependientede la luz).

El circuito proporciona la facilidad de borrar la cuenta (reset) o detenerla (stop) en cualquier momento. No utiliza partes móviles y es extremadamente compacto, gracias a la adopción deuna técnica digital conocida como muítiplex por división de tiempo.

Al no existir contacto físico entre el sensor y el mundo externo, el sistema garantiza la ausencia de desgaste mecánico y permitecontar objetos de cualquier índole, sin importar su forma o su peso. Esta es una de sus principales ventajas.

Los contadores fotoeléctricos se utilizan en una gran variedad de aplicaciones,domésticas e industriales, y sustituyen a los contadores electromecánicos convencionales en numerosas situaciones.

3 - Diagrama en bloques
ALARMA LINEA DE CONTROL






Fig1
4 - Principio deFuncionamiento
En la figura1 se muestra el diagrama de bloques de nuestro contador fotoeléctrico. El sistema consta, básicamente, de un sensor de luz (LDR), un conformador de pulsos, un contador BCD de 3 décadasmultiplexado, un decodificador de BCD a siete segmentos y un displays de 3 dígitos.

En condiciones normales, la fuente de luz ilumina la fotocelda y su resistencia es muy baja. Como resultado, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Post-laboratorio (circuitos rectificadores) electronica i
  • Circuitos electronicos
  • el circuito electronico
  • Circuitos electronicos
  • Circuito Electronico
  • Circuitos electronicos
  • circuitos electronicos
  • Circuito electrónicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS