circuito electrico

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Circuito eléctrico
La corriente eléctrica es el recorrido de la electricidad a través de un conductor desde la fuente de energía hasta su lugar de consumo. Las partes de un circuito eléctrico son:Fuente de energía (pila, batería, enchufe); Conductor: cable; Fuente de consumo o dispositivo: (bombillo, aparato eléctrico); Interruptor o Switch (apagador, enchufe). En un circuito, el generadorque es el que produce energía eléctrica causa una diferencia de energía que da una corriente eléctrica, que es el flujo o camino de las cargas eléctricas (partículas) que pueden ser positivas onegativas. La cantidad de electricidad de corriente depende de la resistencia del conductor. Para que exista un circuito eléctrico, la fuente de electricidad debe tener dos terminales: una terminal con cargapositiva y una terminal con negativa.
El polo es cada uno de los terminales, positivo y negativo. Si se conecta el polo positivo de una fuente eléctrica al polo negativo, se crea un circuito; (víapor donde circula la corriente eléctrica). Esta entonces se convierte en energía eléctrica cuando se conecta el polo positivo con el negativo, permitiendo la circulación continua de energía cinética;que es la que se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada que está en reposo. Los electrones siempre se desplazarán por medio de energía cinética de cuerpos concarga negativa hacia cuerpos con carga positiva con cierto voltaje (energía que tiene un cuerpo determinado) a través de un puente que usualmente llamamos “circuito”. Al crearse un puente dependiendode las fuerzas que tengan las partículas será la circulación de los electrones. Los átomos con exceso de electrones llamados (iones negativos) se transportan hacia los átomos con falta de electronesllamados (iones positivos).
Si demasiados electrones cruzan al mismo tiempo el puente, pueden destruirlo en el viaje. Por lo que el número de electrones que viajan por el circuito en un tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS