Circuito Electrico

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Concepto de Circuitos Eléctricos
Es el recorrido preestablecido por el que se desplazan las cargas eléctricas. Un circuito eléctrico, es una combinación de elementos conectados de modos queproporcionen una trayectoria cerrada continua para la circulación de una corriente eléctrica. También podríamos decir que se denomina circuito eléctrico a una serie de elementos o componentes eléctricos oelectrónicos, tales como resistencias, inductancias, condensadores, fuentes, y/o dispositivos electrónicos semiconductores, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar omodificar señales electrónicas o eléctricas.
Componentes de un circuito eléctrico
Componente (eléctrico): Un dispositivo con dos o más terminales en el que puede fluir interiormente una carga.
Así comofunciona un circuito eléctrico elemental lo hacen todos los circuitos estos funcionan de la misma forma, desde una humilde linterna hasta un satélite espacial, todos los circuitos eléctricos tienenla misma estructura.
Un circuito eléctrico consiste en un conjunto de elementos u operadores que unidos entre sí, permiten la circulación de una corriente entre dos puntos, llamados polos o bornes,para aprovechar la energía eléctrica.
Todos los circuitos eléctricos se componen de los siguientes elementos mínimos:
Un generador de energía, (transformar alguna clase de energía (química, cinética,térmica o lumínica, entre otras), en energía eléctrica. Ejemplo las pilas, baterías, etc.
Un receptor y Consumidor de esa energía, (Son muy diversos que sirven para transformar la energía eléctricarecibida en otro tipo de energía. Las bombillas transforman la energía eléctrica en luminosa, los timbres en acústica, los motores en movimiento, etc.)
Conductores que transporten esa energía, (Son loselementos que transportan la energía eléctrica. Proporcionan el camino por el que circulan los electrones. Son los hilos y los cables eléctricos.)
Elemento de Control. (Permiten manejar el circuito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS