circuito integrado 555

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
-. Sistema Automático de Llenado
Este proyecto nos permite controlar automáticamente el llenado de un depósito tanque de agua. Esto a través de un circuito diseñado en base a compuertas lógicas que detectan cuando los depósitos están llenos o vacíos. El circuito permite controlar el llenado sin que haya desperdicio por derramamiento del líquido. Un ejemplo del funcionamiento son losdispositivos que se instalan en cisternas residenciales.
Lo que hace nuestro circuito es que cuando un depósito de agua (tinaco) queda vacío, se activa automáticamente un relevador que a su vez acciona una bomba de un segundo depósito (cisterna) y que por medio de electrodos mide el nivel del agua, dejando de funcionar en el momento en que el segundo depósito quede vacío o que el primero sellene por completo.

Circuito integrado 555
El temporizador IC 555 es un circuito integrado (chip) que se utiliza en una variedad de aplicaciones y se aplica en la generación de pulsos y de oscilaciones. El 555 puede ser utilizado para proporcionar retardos de tiempo, como un oscilador, y como un circuito integrado flip-flop. Sus derivados proporcionan hasta cuatro circuitos de sincronización enun solo paquete. Introducido en 1971 por  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Signetics" \o "Signetics" Signetics, el 555 sigue siendo de uso generalizado debido a su facilidad de uso, precio bajo y la estabilidad. Lo fabrican muchas empresas en bipolares y también en CMOS de baja potencia. A partir de 2003, se estimaba que mil millones de unidades se fabricaban cada año.
Descripción de laspatillas del temporizador 555
GND (normalmente la 1): es el polo negativo de la alimentación, generalmente tierra (masa).
Disparo (normalmente la 2): Es donde se establece el inicio del tiempo de retardo si el 555 es configurado como monoestable. Este proceso de disparo ocurre cuando esta patilla tiene menos de 1/3 del voltaje de alimentación. Este pulso debe ser de corta duración, pues si semantiene bajo por mucho tiempo la salida se quedará en alto hasta que la entrada de disparo pase a alto otra vez.
Salida (normalmente la 3): Aquí veremos el resultado de la operación del temporizador, ya sea que esté conectado como monoestable, astable u otro. Cuando la salida es alta, el voltaje será el voltaje de alimentación (Vcc) menos 1.7 V. Esta salida se puede obligar a estar en casi 0 voltioscon la ayuda de la patilla de reinicio (normalmente la 4).
Reinicio (normalmente la 4): Si se pone a un nivel por debajo de 0.7 Voltios, pone la patilla de salida a nivel bajo. Si por algún motivo esta patilla no se utiliza hay que conectarla a alimentación para evitar que el temporizador se reinicie.
Control de voltaje (normalmente la 5): Cuando el temporizador se utiliza en el modo decontrolador de voltaje, el voltaje en esta patilla puede variar casi desde Vcc (en la práctica como Vcc -1.7 V) hasta casi 0 V (aprox. 2 V menos). Así es posible modificar los tiempos. Puede también configurarse para, por ejemplo, generar pulsos en rampa.
Umbral (normalmente la 6): Es una entrada a un comparador interno que se utiliza para poner la salida a nivel bajo.
Descarga (normalmente la 7):Utilizado para descargar con efectividad el condensador externo utilizado por el temporizador para su funcionamiento.
Voltaje de alimentación (VCC) (normalmente la 8): es la patilla donde se conecta el voltaje de alimentación que va de 4.5 V hasta 16 V.


Transistor BC548.
El BC548 es un propósito epitaxial del silicio NPN transistor bipolar de unión en general se encuentran comúnmente en losequipos electrónicos Europea. El número de parte es asignada por Pro Electron, que permite a muchos fabricantes a ofrecer eléctricamente y físicamente partes intercambiables bajo una identificación. El BC548 es comúnmente disponibles en países de la Unión Europea. A menudo es el primer tipo de transistor bipolar de aficionados joven encuentro, y con frecuencia aparece en los esquemas y diseños...
tracking img