Circuito resonante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE NARIÑO
FORMACIÓN HUMANÍSTICA
CINE LITERATURA Y PSICOANÁLIS

ENSAYO SOBRE LA CEQUERA
NOHORA ESPAÑA MEJÍA

Los seres humanos nos caracterizamos por ser egocéntricos pornaturaleza. En nuestro interior permanece la idea de que somos únicos a pesar de vivir en medio de muchos, y esta idea nos hacer pensar y vivir como si nuestros problemas son únicos y los demás debenentendernos sin ocuparnos de ellos.

Estamos acostumbrados a vivir nuestra vida sin los demás, estamos acostumbrados a pensar en nosotros y en lo que puedan decir los demás de nosotros, por supuesto todo lobueno, lo malo lo tomamos como comentarios basados en envidia. En definitiva, somos seres complejos con complejos de superioridad.

Al enfrascarnos en nuestros propios problemas y al vernos como másimportantes nos es difícil entender las situaciones de los demás, nos queda un poco más complicado el hecho de asumirnos en el papel del otro. Eso lo vemos al inicio de este libro, cuando las personasen medio del tráfico desesperadas, gritan y no paran de pitar por el auto que no arranca obstaculizando a los demás. Se ve como, dentro de la sociedad, dentro de nuestra familia incluso estamospredispuestos a emitir juicios que en la mayoría de situaciones son apresurados al no conocerse las circunstancias, e incorrectos porque aunque no lo admitamos todos nos equivocamos constantemente.Estos juicios nos llevan a desenfocarnos del problema real, nuestra imaginación y nuestro egocentrismo no son nuestros mejores consejeros. Sería mucho mejor para nosotros y para nuestro entorno quedejáramos aflorar a las personas generosas que hay dentro de nosotros. Dejar a un lado los prejuicios y centrarnos en la realidad de las cosas, harán que tanto nuestra vida como la sociedad de la que tantonos quejamos sea un poco más llevadera.

Por otro lado cabe resaltar la idea de que en la supuesta perfección en la que vivimos se nos quite algo. A lo anterior me refiero a perder parte de lo...
tracking img