Circuito turistico - negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA PROFESIONAL DE turismo
CURSO:
Negocios turísticos
Internacionales
TEMA:
Circuito turístico en
La zona sur del Perú
DOCENTE:
Rosario Mamani miranda
PRESENTADO POR:
* MaricruzEspinoza quecaño
* Jesús enrique choque Mamani
* Elvis Manuel Nina Gutiérrez

DISFRUTA UN ENCANTADOR VIAJE POR EL
Sur
del Perú

DISFRUTA UN ENCANTADOR VIAJE POR EL
Sur
del Perú


CIRCUITO TURÍSTICO SUR
El espacio turístico más importante del Perú es el conocido como “Circuito Sur” y es el único que por infraestructura de transportes permite establecer un circuito comotal. Se encuentra estrechamente vinculado a Lima debido a que su principal acceso para el turismo extranjero depende de su aeropuerto internacional. También está conectado por el sur con Chile y Bolivia, lo que conforma otro circuito superior internacional, que puede llegar a incluir el norte de Argentina.
El principal destino de este circuito es la ciudad de Cusco, asociado al principalatractivo turístico del país: la ciudadela de Machu Picchu. La dinámica turística actual del circuito incorpora hasta cinco de las 25 regiones administrativas, aunque el espacio denominado por el Ministerio de Comercio y Turismo del Perú (Mincetur), Macro Región Sur, se compone de diez regiones.
El Circuito Sur es el que mayor número de turistas internacionales recibe y, por lo tanto, el que centra laatención de operadores y del Estado con el fin de mejorar y diversificar la oferta. Este fenómeno ha generado, tanto en autoridades locales como en la población en general, expectativas relacionadas con el impacto que el desarrollo de la actividad turística podría tener en el desarrollo económico, territorial y en la calidad de vida de sus habitantes.
Los principales destinos del circuito turísticodel sur del Perú
Los principales destinos del circuito son : Cusco, Arequipa y Puno, conformando un triángulo básico que cuenta con destinos anexos, que son incorporados a rutas más complejas, dependiendo del número de días que el turista esté dispuesto a invertir en su viaje por el país. Los diferentes destinos cuentan con atractivos naturales y culturales de especial interés. Otros destinossecundarios, pero en proceso de consolidación son la región de Ica con ciudades como Pisco, Ica y Nasca; así como la región de Madre de Díos, donde se ubican algunos de los parques nacionales más interesantes, debido a que tienen algunos de los récords en biodiversidad del planeta.
 

Figura 1. Circuito turístico sur peruano
Fuente: elaborado por Ricardo Bohl, Zaragoza, 2008.
 
Cada una delas ciudades centrales posee recursos que corresponden a diferentes paisajes naturales y momentos históricos.
Arequipa es una ciudad colonial, cuya arquitectura está dominada por fachadas blancas hechas de sillar tallado (Figura 2). El paisaje dominante en el entorno es el de una campiña fértil, cercada por los nevados y volcanes, entre los que destaca el Misti, de cono bien proporcionado. Estedestino cuenta con dos atractivos cercanos de gran interés: los cañones del Colca y de Cotahuasi, que pugnan por el título de ser el más profundo del mundo. El primero, más frecuentado por los turistas, dispone de atractivos naturales, como la observación del vuelo majestuoso de cóndores; y culturales, en forma de tradiciones ancestrales (vestido, fiestas...) conservadas por algunas poblaciones y deprácticas agrícolas en terrazas y/o andenes, así como iglesias coloniales de importante valor artístico.
La ciudad de Puno incardinado en un paisaje predominante de puna, se encuentra a orillas del lago Titicaca, donde es posible visitar restos arqueológicos preincas y diferentes grupos culturales, ubicados tanto en las islas como en las orillas del lago (Figura 2). Puno es considerada la...
tracking img