Mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado de deuda:
Es el mercado en donde se negocian títulos valores a corto y mediano plazo. Pertenece a este mercado los bonos, pagarés y otros valores de deuda. Acuden a este mercado lasempresas que necesitan financiamiento.
En el mercado de deuda se efectúan las operaciones con instrumentos emitidos por el gobierno, como son los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), losAjustabonos, los Bonos de Desarrollo (Bondes), los Udibonos, los Bonos Brady y los UMS. También se negocian los títulos de deuda emitidos por empresas, tales como el papel comercial, los certificadosde participación ordinaria y los pagarés; al igual que las aceptaciones bancarias emitidas por los bancos. En virtud de las reformas a la legislación correspondiente que fomentan un mercado másabierto y competitivo, la BMV constituyó, en 1998, la subsidiaria SIF Garban Intercapital, para operar y administrar sistemas para la negociación de títulos del mercado de deuda. Desde entonces, SIFGarban Intercapital opera el sistema BMV-SENTRA Títulos de Deuda y ha generado servicios adicionales como el corretaje telefónico para intermediarios bursátiles y bancarios que participan en este mercado(Broker Telefónico).
www.bvnsa.com.gt/bvnsa/glosario_bursatil.php

Definición de Mercado de capitales: Es aquel Mercado que incluye formas de crédito e inversiones a mediano y a largo plazos,teniéndose entre otros los préstamos hipotecarios, créditos simples con garantía hipotecaria, créditos refaccionarios y créditos de habilitación o avío.
Estos financiamientos se otorgan a través delos siguientes Recursos: contratos de mutuo, certificados financieros, Bonos Financieros, obligaciones, bonos y cédulas hipotecarias, certificados de participación, valores gubernamentales, Acciones,etc.
Se forma por un conjunto de oferentes y demandantes de Recursos, el cual transfiere fondos de aquel segmento de la economía que los ofrece hacia aquel que los solicita.
Aunque no existe una...
tracking img