Circuito turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2685 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DÍA 1. MEXICO- CAMPECHE
Salida del aeropuerto internacional Benito Juárez en la Ciudad de México alas 9:45am.
Arribo al Aeropuerto Internacional de Campeche. Traslado al hotel, por la tarde un recorrido por la Plaza Principal de Campeche, declarada como Ciudad Histórica Fortificada de Campeche como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Para terminar el día tendrán una cena el algúnrestaurante de la plazuela y después retorno al hotel.

DÍA2. CAMPECHE

Desayuno.
Empezaremos con un recorrido por el centro histórico visitando Baluarte de San Carlos el Museo de la Ciudad, para conocer parte de su historia.
Continuando con la Casa de Artesanías "Tukulná" (casa del pensamiento) alberga salas de exposición con los diversos tipos de artesanías naturales del estado, como la cerámica deTepakán, el urdido de hamacas, la elaboración de sombreros de jipi y otros artículos de palma.
El Baluarte de la Soledad Museo de Arquitectura Maya, El contenido y acervo son principalmente arqueológicos. Se exhibe una muestra de los restos materiales de la cultura maya. Predominan los objetos monolíticos, restos de cerámica, algunos dinteles y estelas, estas últimas procedentes de Edzná,Xcalumkin, Xculoc e Itzimte.
Continuando con la catedral, sin duda alguna, la iglesia más importante de Campeche, pues su historia se remonta al siglo XVI.
Lo que sobresale del conjunto arquitectónico son sus esbeltas torres, formadas por tres cuerpos de planta cuadrada y muros lisos. La Catedral es sin duda un edificio muy bello modelado por la brisa del mar y el paso del tiempo.

 DÍA 3 CAMPECHE-GRUTAS- EDZNÀ- CAMPECHE
Desayuno y salida a Xcalumkín.
Arribo alas 12:00pm para visitar la zona arqueológica de Xcalumkín, las Grutas de Xtacumbilxunaandonde los visitantes encontrarán un espectáculo de luzy sonido que permite resaltar la belleza natural de sus formaciones geológicas ya que ser un lugar oscuro se aprecia mejor el espectáculo.
La siguiente zona arqueológica es Edznà,destaca lagran acrópolis donde se levantaron varias estructuras monumentales entre ellas el edificio de los 5 pisos, la construcción más importante.
Para terminar, visita ala Hacienda de Uayamon fascinantes vestigios y sitios arqueológicos de la civilización Maya.
Comida en la misma zona, para retornar al hotel.
Noche libre.
RECOMENDACIONES
Para visitar las grutas se debe vestir zapatos y ropaconfortable, recordar que las grutas son húmedas y es recomendable traer un sombrero.

DÍA 4. CAMPECHE - CHAMPOTÓN – SIHOPLAYA
Desayuno.
Salida a la ciudad de Champotón. Famoso por que se puede disfrutar los mejores platillos de mariscos de esa localidad.
Arribo al hotel Hotel Tucan Siho-Playa  y recorrido, visitando la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes y Fuerte de San Antonio, recorridoen lancha por el rio Champoton.
Comida en restaurante seleccionado de la zona para degustar sus famosos pescados y mariscos que lo distinguen.
Tarde de playa en Siho-Playa, de arena fina, y suave oleaje en el cual tendrán actividades recreativas.
Cena en el hotel y pernocta.

DÍA 5. SI HO PLAYA – HECELCHAKÁN
Desayuno
Mañana libre para realizar actividades acuáticas .pesca y paseos enlancha)
Salida hacia Hecelchakán pueblo característico por que circulan por sus calles infinidad de bicicletas con asientos para llevar pasajeros., la tranquilidad y amabilidad son características de la gente de este lugar, donde las casas aún conservan rasgos de la arquitectura maya.
Visita a la Iglesia y Museo del Camino Realpequeña y antigua casona, exhibe en cinco pequeñas salas una sencillacolección de piezas de la cultura maya, entre las que destacan varias estelas y piezas de cerámica rescatadas en la cercana Isla de Jaina. Hay además ilustraciones y dioramas sobre la vida cotidiana de los mayas y diversos hechos históricos.
Retorno alhotel, cena tradicional y pernocta.

DÍA 6. HECELCHAKÁN – MÉRIDA
YUCATAN

Salidade Hecelchakan medio día por vía terrestre y arribo ala cuidad...
tracking img