Circuitoos alternoss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITOS DE CORRIENTE ALTERNA
En este blog les hablaremos sobre el tema de circuitos de corriente alterna, para conocerlo mejor y con más detalle, también les diremos como se conforman estos circuitos, al igual que tendremos ejemplos para resolver sus dudas visualmente, empezaremos con:
* Corriente alterna
Se le denomina corriente alterna a la que periódicamente cambia de sentido. Estacorriente es la que se usa en casas, fábricas y oficinas en televisiones, computadoras, etc.; esta representa el 90% de la que se consume en todo el mundo y sirve para las mismas aplicaciones que la corriente continua, pero en esta es más fácil y barata su transmisión.
* Generadores de corriente alterna
El generador de corriente alterna es un dispositivo que convierte la energía mecánica enenergía eléctrica. El generador más simple consta de una espira rectangular que gira en un campo magnético uniforme.
También suelen ser llamados alternadores y cambian de polaridad constantemente. Esto es, que en un momento una Terminal es negativa y la otra positiva; en otro instante, las polaridades se invierten, es decir, la Terminal negativa se vuelve positiva la positiva negativa. Cada vezque sucede esto, la corriente del circuito cambia de dirección. Su principio de fundamento es una espira que gira en un campo magnético. Como ejemplo podemos encontrar el alternador de un automóvil.

* Fuerza electromotriz (FEM)
También llamada tensión, diferencia de potencial o voltaje, es una medida de la energia suministrada por una fuente de corriente eléctrica para hacer circular lacorriente en un circuito eléctrico. Es una especie de “fuerza que suministra una bomba de electrones”. Estas “bombas de electrones” pueden ser desde una pila hasta una celda solar; sus unidades son los volts. 
A la energía proveniente de cualquier fuente, medio o dispositivo que suministre corriente eléctrica. Para ello se necesita la existencia de una diferencia de potencial entre dos polos (unonegativo y el otro positivo) de dicha fuente, que sea capaz de bombear o impulsar las cargas eléctricas a través de un circuito cerrado.

A. Circuito eléctrico abierto (sin carga o resistencia). Por tanto, no se establece la circulación de la corriente eléctrica desde la fuente de FEM (la batería en este caso). B. Circuito eléctrico cerrado, con una carga o resistencia acoplada, a través de lacual se establece la circulación de un flujo de corriente eléctrica desde el polo negativo hacia el polo positivo de la fuente de FEM o batería. 
* Capacitancia
Se define como la razón entre la magnitud de la carga de cualquiera de los conductores y la magnitud de la diferencia de potencial entre ellos.
La capacitancia siempre es una cantidad positiva y puesto que la diferencia de potencialaumenta a medida que la carga almacenada se incrementa, la proporción Q / V es constante para un capacitor dado. En consecuencia la capacitancia de un dispositivo es una medida de su capacidad para almacenar carga y energía potencial eléctrica.
La capacitancia tiene la unidad del SI coulomb por volt. La unidad de capacitancia del SI es el farad (F), en honor a Michael Faraday.

CAPACITANCIA = 1F= 1 C

* Circuitos de corriente alterna 
En los circuitos de corriente alterna es evidente que la corriente y el voltaje alternativos están continuamente cambiando de magnitud. Hay que hacer notar que la corriente sigue su ciclo al mismo tiempo que el voltaje sigue el suyo, se dice entonces que están en fase o que tienen la misma fase.
Está formado por tres elementos principales: resistor,capacitor e inductor. Su símbolo es

Resistor
Un resistor, llamado comúnmente resistencia, se ve afectado por la corriente alterna de la misma manera que por la corriente continua (cc); sus unidades de medida son los ohms.
Capacitor
Es un dispositivo diseñado para almacenar energía eléctrica. Consta de dos conductores muy poco espaciados que portan cargas iguales y de signos opuestos....
tracking img