Circuitos de corriente alterna

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes,interruptores y semiconductores) que contiene al menos unatrayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) puedenanalizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna.
Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico.Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos.

Corriente alterna es en la que el sentido del movimiento de los electrones varía enfunción del tiempo. Puede ser rectangular, triangular, pero la más habitual es senoidal.



En los circuitos de corriente alterna (ca) hay tres elementos principales: el resistor, el capacitor y elinductor. Un resisitor se ve afectado por una corriente alterna de la misma manera que en los circuitos de corriente continua, y la corriente se determina por la ley de Ohm.

El capacitor regula ycontrola el flujo de carga de un circuito de corriente alterna: su oposicion al flujo de electrones se denomina reactancia capacitiva.

El inductor experimenta una fem (fuerza electromotriz)autoinducida que le añade reactancia inductiva al circuito. El efecto combinado de los tres elementos en oposición a la corriente eléctrica se denomina impedancia.

A. FASE
Circuito con resistenciaEn un circuito de corriente alterno en el que solo existen resistencias (sin bobinas ni condensadores), la tensión y la intensidad pasan, simultáneamente, por los valores máximo, nulo y minimo.
Eneste tipo de circuito, tanto la intensidad como la tensión se encuentran en fase entre ellas. También, podemos decir que se cumple la ley de ohm, aunque los valores no son los totales, es decir, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos De Circuitos De Corriente Alterna
  • CIRCUITOS DE CORRIENTE ALTERNA
  • Circuito RL de Corriente Alterna
  • Circuitos de corriente alterna
  • Comportamiento de circuitos en corriente alterna
  • Circuitos Rectificadores De Corriente Alterna
  • Circuitos de corriente alterna
  • circuitos de corriente alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS