Circuitos electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voltaje:  El voltaje o tensión es la presión eléctrica necesaria para impulsar una determinada corriente a través de un circuito. La unidad de medida del voltaje es el voltio (V).
Corriente: Sedenomina corriente eléctrica al flujo de carga eléctrica a través de un material sometido a una diferencia de potencial. Históricamente, se definió como un flujo de cargas positivas y se fijó el sentidoconvencional de circulación de la corriente como un flujo de cargas desde el polo positivo al negativo, Su unidad  es el AMPERE (A).
Frecuencia: Un hertz (Hz) es la frecuencia de un fenómeno periódicocuyo periodo es 1 segundo.
Potencia: La unidad básica de potencia es el Watt, que equivale a voltaje multiplicado por intensidad de corriente, o sea la cantidad de coulomb de electrones que pasanpor un punto en un segundo. 
Circuito eléctrico: Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias , fuentes, interruptores y semiconductores) quecontiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisióno cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna.
-------------------------------------------------
PartesComponente: Un dispositivo con dos o más terminales en el que puede fluir interiormente una carga. En la figura 1 se ven 9 componentes entre resistores y fuentes.
Nodo: Punto de un circuito dondeconcurren varios conductores distintos. A, B, D, E son nodos. Nótese que C no es considerado como un nodo puesto que es el mismo nodo A al no existir entre ellos diferencia de potencial o tener tensión 0(VA - VC = 0).
Rama: Conjunto de todos los elementos de un circuito comprendidos entre dos nodos consecutivos. En la figura 1 se hallan siete ramales: AB por la fuente, AB por R1, AD, AE, BD, BE y DE....
tracking img