Religioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevo Testamento
Mateo 1:1
“Libro de la genealogía de Jesucristo”, tanto Mateo como Lucas consideran importante mencionar la Genealogía del Salvador, cada uno en una posición distinta en el textopero finalmente la mencionan como algo de importancia ya que la asientan iniciando la historia. El motivo seguramente ha de ser el demostrar de esta forma que el Salvador realmente venía de ladescendencia de David y era de esta forma El Mesías prometido. Como profetizara Isaías “se establecerá el trono en misericordia; y sobre él se sentará con fidelidad, en el tabernáculo de David, quien juzgue ybusque el juicio y apresure la justicia” (Isaías 16:5).
En aquellos tiempos también se requería de la genealogía para demostrar el derecho al sacerdocio levítico, si no se encontraba el registrogenealógico se consideraba impura a la persona y se le excluía del sacerdocio, encontraremos un ejemplo de esto en la experiencia de los “hijos de los sacerdotes” en Esdras 2:61-62. Debido a esto se hacela diferenciación con Melquisedec, aquel sumo sacerdote tan importante por el que aún se prefirió cambiar el nombre del Sacerdocio Mayor que antes se llamaba el Santo Sacerdocio según el Orden delHijo de Dios (DyC 107:3-4) a Sacerdocio de Melquisedec, de él el escritor de la epístola a los Hebreos menciona que era “sin padre, sin madre, sin genealogía; que no tiene principio de días , ni fin devida”, el Libro de Mormón aclara que este texto se refiere más el bien al orden del sacerdocio que a la persona cuando dice que es “sin padre, sin madre, sin genealogía” (Alma 13:7/18-19); teniendode esta manera una diferencia entre uno y otro orden del sacerdocio.
Además resulta instructivo que el primer versículo del Nuevo Testamento nos haga recordar en tan pocas palabras la importancia dela obra genealógica en aquellos tiempos, reforzando de esta manera la importancia de la misma obra, aunque dirigida con otros fines, en nuestra dispensación. Es muy congruente de esta manera que el...
tracking img