Circuitos Electricos

Páginas: 12 (2821 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Circuito Eléctrico.

Definición.
Se le denomina así al camino que recorre una corriente eléctrica. Este recorrido se inicia en una de las terminales de una pila o fuente de energía que pasa a través de un conducto eléctrico (cable de cobre), llega a una resistencia (foco o led), que consume parte de la energía eléctrica , continúa después por el conducto, llega a un interruptor y regresa a laotra terminal de la pila o fuente Los elementos básicos de un circuito eléctrico son: Un generador de corriente eléctrica, en este caso una pila; los conductores (cables o alambre), que llevan a corriente a una resistencia foco y posteriormente al interruptor, que es un dispositivo de control. Todo circuito eléctrico requiere, para su funcionamiento, de una fuente de energía, en este caso, de unacorriente eléctrica para el funcionamiento de un artículo como la televisión, radios, audífonos, computadoras, etc.
Corriente Eléctrica.

Definición.
El termino corriente eléctrica, o simplemente corriente, se emplea para describir la tasa de flujo de carga que pasa por alguna región de espacio.
La corriente eléctrica se mide en términos de que cantidad de carga y que flujo por segundo, serequieren entonces unidades para las dos variables:
1. La cantidad de carga eléctrica que pasa por un cierto punto en un circuito eléctrico (coulombs).
2. Un período dado de tiempo (segundo) de manera que la magnitud de la corriente eléctrica se expresa en coulombs por segundo y se define como el AMPERE que de acuerdo a la diferencia es:
El termino corriente eléctrica, o simplementecorriente, se emplea para describir la tasa de flujo de carga que pasa por alguna región de espacio. La mayor parte de las aplicaciones prácticas de la electricidad tienen que ver con corrientes eléctricas. Por ejemplo, la batería de una luz de destellos suministra corriente al filamento de la bombilla cuando el interruptor se conecta.
Lámpara incandescente.
En una lámpara incandescente, unacorriente eléctrica fluye a través de un delgado hilo de volframio denominado filamento. La corriente lo calienta hasta alcanzar unos 3.000 ºC, lo que provoca que emita tanto calor como luz. La bombilla o foco debe estar rellena con un gas inerte para impedir que el filamento arda. Durante muchos años, las lámparas incandescentes se rellenaban con una mezcla de nitrógeno y argón. Desde hace un tiempocomenzó a utilizarse un gas poco común, el criptón, ya que permite que el filamento funcione a una temperatura mayor, lo que da como resultado una luz más brillante.
La corriente eléctrica puede ser Corriente Directa o Corriente Alterna. Con Corriente Directa denotamos la corriente directa, que implica un flujo de carga que fluye siempre en una sola dirección. Una batería produce corrientedirecta en un circuito porque sus bornes tienen siempre el mismo signo de carga. Los electrones se mueven siempre en el circuito en la misma dirección: del borne negativo que los repele al borne positivo que los atrae. Aún si la corriente se mueve en pulsaciones irregulares, en tanto lo haga en una sola dirección es Corriente Directa.

El descubrimiento de la corriente eléctrica.
Se tiene algunaconstancia literaria de que los antiguos griegos tuvieron alguna idea de la electricidad. Esos conocimientos estaban referidos especialmente sobre aquellos peces capaces de paralizar a sus víctimas con un simple contacto, y el propio Aristóteles describe esa capacidad refiriéndose al pez torpedo; pero seguramente como consecuencia del comportamiento que asumió la humanidad durante los períodos defines de la Antigüedad y la Edad Media, el fenómeno se mantuvo dentro del marco de lo enigmático, nada más y nada menos, que algo como unos dos mil años. Recién, en torno al año 1776, el médico inglés John Walsh descubrió que tal capacidad es de naturaleza eléctrica. Al disecar un pez torpedo, encontró entre la cabeza y las branquias, un órgano extraño, el cual después de algunas experimentaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS