circuitos eléctricos

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Trabajo Final



Protección de Circuitos Eléctricos


Los circuitos eléctricos son un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada entre sí, permiten la circulación de electrones que son los que generan la electricidad. Los circuitos eléctricos tiene varios componentes que son: Generadores y acumuladores, el generador es aquel elemento donde se empieza a se genera la corrienteecléctica, los acumuladores es aquel donde se almacena la electricidad; Conductores y aislantes, los conductores son los materiales que dejan pasar la corriente eléctrica y los aislantes son los materiales que no dejan pasar la corriente eléctrica; Receptores, son aquellos elementos que reciben la corriente eléctrica y la trasforman en algo útil; Elementos de control, son los elementos que seintercalan en el circuito para abrir o cerrar el paso según sea preciso, los elementos de control más conocidos son: los interruptores, pulsadores, conmutadores y conmutadores de cruce; Y por último veremos los elementos de protección que son muy importantes para la instalación de los circuitos eléctricos, estos son aquellos elementos que se intercalan en el circuito para proteger toda la instalaciónde posibles sobrecargas por establecer contacto directo entre los conductores y también para proteger a las personas de posibles accidentes, para esto los elementos de protección más conocidos son: Fusibles, automáticos (magnéticos y magnotérmicos) y diferenciales.
Toda instalación ecléctica tiene que esta dotada en una serie de protecciones para que esta este segura y que no cause un accidente,tanto desde el punto de vista de los conductores y los aparatos conectados a ellos, como de las personas que han de trabajar con ella. Existen muchos tipos de protecciones que se pueden hacen en una instalación eléctrica para que este completamente segura y libre de cualquier accidente, pero hay tres que deben usarse en todo tipo de instalación como las de alumbrado, la instalación domestica,instalación de fuerza, instalación de redes de distribución, instalación de circuitos auxiliares, entre otros, ya sea de baja o alta tensión. Las tres protecciones eléctricas son: Protección contra cortocircuitos, Protección contra sobrecargas y Protección contra electrocución.
La Protección contra cortocircuitos se le denomina cortocircuito a la unión de dos conductores o partes de un circuitoeléctrico, con una diferencia de potencial o tensión entre si, sin ninguna impedancia eléctrica entre ellos. El reglamento electrotécnicos dice que todo circuito deberá ser colocado con un dispositivo de protección de acuerdo con la intensidad de cortocircuito que. Hay diferentes dispositivos para la protección de cortocircuitos que son los fusibles calibrados y los interruptores automáticosmagnetotérmicos.

Como podemos observar en esta imagen los fusibles no son mas que una sección de un hilo mas delgado al que los conductores normales colocado al inicio para que se proteja en cualquier caso de cortocircuito ya que esta sería la parte dañada y interrumpiría la corriente al resto ya que dejaría de funcionar.
Los fusibles suelen ser de cobre o plata y de pueden clasificar por tres tiposque son los fusibles lentos, que son los menos utilizados para la protección de redes aéreas, ya que los cortocircuitos se pueden generar por los movimientos de árboles y por el viento; Los fusibles rápidos estos se ven en la protección de redes de distribución con cables aislados y para los cortocircuitos de alumbrado; Los fusibles de acompañamiento que estos son los que están diseñadosespecialmente para la protección de motores eléctricos aparatos portátiles, pilas, baterías entre otras.
Los interruptores automáticos también son una forma de protección a los circuitos eléctricos contra los cortocircuitos y sobrecargas, a diferencia de los fusibles estos tiene la ventaja que no se tiene que reponer cuando se desconectan por una sobre carga simplemente se arma de nuevo y sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS