Circuitos en serie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuitos en serie

Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entreotros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.

El circuito en serie es cuando se unen los polos del mismosigno ósea + con + y -con - es la forma más rápida como podemos saber, es decir se suma el amperaje; además si se daña una resistencia las otras no funcionan. También en el circuito en serie se dividenel voltaje por igualdad pero al retirar alguno el voltaje es doble.

En un circuito en serie los receptores están instalados uno a continuación de otro en la línea eléctrica, de tal forma que lacorriente que atraviesa el primero de ellos será la misma que la que atraviesa el último. Para instalar un nuevo elemento en serie en un circuito tendremos que cortar el cable y cada uno de los terminalesgenerados conectarlos al receptor.










Hasta ahora hemos considerado los circuitos con un solo receptor, pero lo cierto es que es más común encontrar varios receptores en el mismocircuito.
Cuando se instalan varios receptores, éstos pueden ser montados de diferentes maneras:
• En serie
• En paralelo
• Mixtos

Historia del Circuito Eléctrico


El descubrimiento o mejordicho el desarrollo del circuito eléctrico está íntimamente ligado al propio desarrollo de los conocimientos sobre el fenómeno de la electricidad
Mientras la electricidad en su forma estática eratodavía considerada poco más que un espectáculo de salón, las primeras aproximaciones científicas al fenómeno y a su capacidad para ser conducida por algún medio físico fueron hechas sistemáticamente poracuciosos investigadores durante los siglos XVII y XVIII.
Así fue como William Gilbert, hacia el 1600, emplea por primera vez la palabra electricidad y definió el término de fuerza eléctrica como...
tracking img