Por que barty simpons

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.¿Puede catalogarse a Beauvais como un gerente de la teoría x o y de la administración? ¿Por qué? Presentar este análisis en un escrito de una hoja.
RTA: Efectivamente, Beauvais es un gerente de lateoría X y Y, aclarando que en la percepción del comportamiento humano adoptada por este gerente, se evidencia la importancia de motivar a los empleados como factor de éxito para obtener una altaproductividad que solo podría presentarse en la teoría Y.
La filosofía de Beauvais, basada en la teoría Y, buscaba era generar en su grupo de trabajo la motivación al generar ambiente agradablemediante chistes, comentarios y apuntes agradables, y un sentido de pertenencia para que ellos se esforzaran por dar lo mejor para generar excelentes resultados que se verían reflejados como valor agregadode la empresa, esto se veía al dejar que los empleados formaran parte de la empresa al darles la facilidad de adquirir acciones.
En este sentido, la filosofía de Beauvais también permite que laactitud de las personas frente al trabajo sea una fuente de satisfacción, las personas pueden ejercer el autocontrol y auto dirigirse, se asumen compromisos, responsabilidades y se genera sentido depertenencia, la personas explotan la imaginación, la creatividad y el ingenio logrando con esto utilizar al máximo su potencial intelectual.
También buscaba la integración de los objetivos individualescon los corporativos lo contrario de la teoría X evitando que sus empleados se mentalicen en la obligación laboral y el esfuerzo que generan, ya que por naturaleza al ser humano no le gusta trabajarse tiene que incentivar para ello. Evitando también la monotonía y la falta de importancia en la necesidad social del subordinado.
Sin embargo Beauvais si puede estar ligada a la teoría Y, losempleados se enfocan mas a sus responsabilidades, pueden ejercer autocontrol y auto dirigirse.
Donde cuenta con un ambiente de trabajo en armonía tanto para los empleados como a sus clientes, teniendo...
tracking img