Derecho a la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho a la vida

En este artículo sobre derecho se detectaron los siguientes problemas:
Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia.
Carece de fuentes oreferencias que aparezcan en una fuente acreditada.
La veracidad de su información está discutida.
Por favor, edítalo para mejorarlo, o debate en la discusión acerca de estos problemas.
Estas deficienciasfueron encontradas el 2 de diciembre de 2011.


Artículo 2º de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (en inglés).
El derecho a la vida es el que tiene cualquier ser humano porel simple hecho de existir y estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona. Otras personas también exigen el derecho a la vida para los animales que no pertenecen a la especie humana,son los llamados defensores de los derechos animales.
La vida es el derecho más importante para los seres humanos. La vida tiene varios factores; la vida humana en sus formas corporales y psíquicas,la vida social de las personas por medio de la cual estos realizan obras en común y la vida de la naturaleza que relaciona a los seres humanos con las demás especies vivientes. Entonces cuando estederecho es regulado son tomados en cuenta estas tres facetas de la vida que están divididas pero se toman como un todo al momento de ser reguladas, es decir, el correcto cumplimiento de estos trespuntos dentro de lo que representa el respeto por este derecho hacen que el ser humano no solo sobreviva (que tenga funciones vitales, sino que viva plenamente, que sugiere una integridad).
Entre losderechos del hombre, sin duda el más importante es el derecho a la vida, pues es la razón de ser de los demás, ya que no tendría sentido garantizar la propiedad, la religión o la cultura, si el sujeto alque se los concede está muerto. Integra la categoría de derechos civiles, y de primera generación, y está reconocido en numerosos tratados internacionales: la Declaración Universal de los Derechos...
tracking img