Circuitos resistivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITO RESISTIVO EN SERIE Y PARALELOS

ANTHONY TRUJILLO SAUCEDOHENRRY ESLAVAProfesor Jaime Márquez. Grupo CD1 – Mesa 2. 17-04-2012
Laboratorio de Física de Campos, Corporación Universitaria de la Costa, Barranquilla


Resumen

El método parala fabricación de circuito resistivo (serie y paralelo) es conectado una fuente DC (en este caso de 10 V), dos resistores y una serie de caimanes y conectores para poder conectar los aparatos, todoesto ayudándose de un voltímetro para medir el voltaje de la fuente DC y el otro como amperímetro para la corriente eléctrica.
Palabras claves:
Circuito serie. Circuito paralelo, voltímetro,amperímetro
summary
The methodfor manufacturingresistive circuit(seriesor parallel)isconnectedaDCsource(in this caseof10V),tworesistors andaseries ofalligators andconnectors toconnect the devices, thishelpofavoltmeter to measuretheDCsource voltageand the otheras an ammeterfor electric current.
Keywords:
Circuitseries.Parallel circuit, voltmeter

Introducción
El circuito serie es unaconfiguración de conexión en la que los botones o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptor, entre otros.) se conectan secuencialmente. El terminal de entrada deldispositivo siguiente la corriente que circula en un circuito en serie es la misma en todos los puntos del circuito.
El circuito paralelo es una conexión donde los bornes o terminales de entrada de todoslos dispositivos (generadores, resistencias, condensadores etc.) conectados coincidan entre sí lo mismo que sus terminales de salida. Sin embargo la intensidad de corriente cambia en funciones de laresistencia.
El circuito mixto o combinado, como su nombre lo indica combina el circuito en serie y el paralelo teniendo de esta forma un circuito más complejo pero más eficiente.
Con el...
tracking img