Circuitos utilizando el programa multisim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
RESUMEN

INTRODUCCIÓN

TEORÍA……………………………………………………… 1

DESARROLLO……………………………………………… 7

DATOS EXPERIMENTALES
Y DATOS CALCULADOS …………………………………. 9

ANÁLISIS DE RESULTADOS …………………………….. 12

BLICLIOGRAFIA……………………………………………..15

i
RESUMEN
En esta práctica se mira básicamente Análisis de circuitos utilizando multisim ya que es una herramienta esencial para hacer modeloscomplejos y sencillos. Teoría que es básicamente elementar para poder comprender y analizar con más detalle los circuitos y saber como poder calcular las corrientes dependientes de voltaje o de corriente (mallas).

ii
INTRODUCCIÓN

Los elementos de un circuito eléctrico se pueden dividir principalmente en:
Elementos pasivos - Son aquellos que absorben energía.
Elementos activos - Son aquellosque suministran energía.
Un ejemplo de elemento pasivo seria el resistor y las fuentes de corriente y voltaje serian elementos activos. Los capacitores e inductores suelen estar dentro de estas dos categorías ya que adsorben energía cuando se carga y así mismo suministran energía cuando se descargan.
Por ello existen fuentes dependientes a voltaje corriente que son:
 Fuente de voltajecontrolada por voltaje (FVCV)

 Fuente de voltaje controlada por corriente (FVCC)

 Fuente de corriente controlada por voltaje (FCCV)

 Fuente de corriente controlada por corriente (FCCC)

Con ello podemos analizar con más detalle los circuitos y cumplir las leyes fundamentales de los circuitos.

TEORÍA
MULTISIM
Es un esquema de captura electrónica y el programa de simulación quees parte de un conjunto de programas de diseño de circuitos, junto con NI Ultiboard. Multisim es uno de los pocos programas de diseño de circuitos a emplear el original de Berkeley simulación SPICE software basado en. Multisim fue creado originalmente por una compañía llamada Electronics Workbench, que es ahora una división de National Instruments. Multisim incluye la simulación demicrocontroladores (antes conocido como MultiMCU), así como la importación y exportación integrada a la disposición de Circuito Impreso software de la Junta en la suite, Ultiboard.
LEY DE OHM
Afirma que la corriente que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la tensión e inversamente proporcional a la resistencia siempre y cuando su temperatura se mantenga constante.
La ecuaciónmatemática que describe está relación es:
Donde, I es la corriente que pasa a través del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios, y R es la resistencia en ohmios (Ω). Específicamente, la ley de Ohm dice que la R en esta relación es constante, independientemente de la corriente.
Esta ley tiene el nombre del físico alemán Georg Ohm, que en untratado publicado en 1827, halló valores de tensión y corriente que pasaba a través de unos circuitos eléctricos simples que contenían una gran cantidad de cables. El presentó una ecuación un poco más compleja que la mencionada anteriormente para explicar sus resultados experimentales. La ecuación de arriba es la forma moderna de la ley de Ohm.
Ley de corriente de Kirchhoff:
La suma de lascorrientes que entran, en un nudo o punto de unión de un circuito es igual a la suma de las corrientes que salen de ese nudo. Si asignamos el signo más (+) a las corrientes que entran en la unión, y el signo menos (-) a las que salen de ella, entonces la ley establece que la suma algebraica de las corrientes en un punto de unión es cero:   
                        (suma algebraica de I)   Σ I = 0(en la unión)

1
Ley de Kirchhoff para las mallas o de las tensiones.

En un circuito Cerrado o malla, la suma algebraica de las diferencias de potencial entre los extremos de los diferentes elementos, tomadas todas en el mismo sentido, es cero (ley de conservación de la energía).

Ejemplo:
La aplicación de esta ley a la malla de la figura 2 puede expresarse matemáticamente en la forma...
tracking img