Circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESISTORES:
Los resistores o resistencias son dispositivos que se caracterizan por oponerse en mayor o menor grado al paso de la corriente. En estos dispositivos se cumple la ley de ohm.
(V= I*R). Básicamente son, físicamente, un elemento resistivo, aislado, con puntas conectoras, tal como lo muestra la figura.

Las hay de varios tipos, dependiendo de la aplicación, o mejor dicho de lapotencia que son capaces de disipar. En la siguiente figura se aprecian la resistencia de carbón, la de arena,
o cementada, la bobinada, y las variables; también las hay cerámicas.

Las resistencias bobinadas, de arena, cerámicas y variables,
Traen su valor impreso, así como su potencia. Sin embargo las de carbón traen huinchas de colores pintadas en el cuerpo, lo cual representa un códigocaracterístico.
IEE 2412

(I=Intensidad
R= resistencia
V=Voltaje)

Bibliografía:
http://www2.ing.puc.cl/~dmery/arqui/colores_resistencias.pdf

CODIGO DE COLORES
Ya se ha dicho que los valores óhmicos de los resistores se suelen representar por medio de unos anillos de color pintados en el cuerpo de los mismos. Suelen ser en número de cuatro, y su significado es el siguiente:
1er. anillo: 1ªcifra 
2º.   anillo: 2ª cifra 
3er. anillo: Número de ceros que siguen a los anteriores. 
4º.   anillo : Tolerancia

Los resistores del 1 % llevan cinco bandas de color: Cuatro para el valor y una para la tolerancia. 
Los resistores de valor inferior a 1W  llevan la tercera banda de color oro, que representa la coma. Por ejemplo, una resistencia de colores amarillo, violeta, oro, oro tiene unvalor de 4,7 W  y una tolerancia del 5 %.
Bibliografía:
http://www.ifent.org/lecciones/electrodinamica/eldinami33.asp

RESISTENCIA
La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente.
Descubierta por Georg Ohm en 1827, la resistencia eléctrica tiene un parecido conceptual a la fricción en la física mecánica. La unidad de la resistencia en el SistemaInternacional de Unidades es el ohmio (Ω). Para su medición en la práctica existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmímetro. Además, su cantidad recíproca es la conductancia, medida en Siemens.
Para una gran cantidad de materiales y condiciones, la resistencia eléctrica depende de la corriente eléctrica que pasa a través de un objeto y de la tensión en los terminales deeste. Esto significa que, dada una temperatura y un material, la resistencia es un valor que se mantendrá constante. Además, de acuerdo con la ley de Ohm la resistencia de un material puede definirse como la razón de la tensión y la corriente, así 
[pic]
Según sea la magnitud de esta medida, los materiales se pueden clasificar en conductores, aislantes y semiconductor. Existen además ciertosmateriales en los que, en determinadas condiciones de temperatura, aparece un fenómeno denominado superconductividad, en el que el valor de la resistencia es prácticamente nulo.

Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia

Capacidad eléctrica (Capacitancia)

En electromagnetismo y electrónica, la capacidad o capacitancia eléctrica es la propiedad que tienen los cuerpos para manteneruna carga eléctrica. La capacitancia también es una medida de la cantidad de energía eléctrica almacenada para un potencial eléctrico dado. El dispositivo más común que almacena energía de esta forma es el condensador. La relación entre la diferencia de potencial (o tensión) existente entre las placas del condensador y la carga eléctrica almacenada en éste, se describe mediante la siguienteecuación:

donde:
• [pic]es la capacidad, medida en faradios (en honor al físico experimental Michael Faraday); esta unidad es relativamente grande y suelen utilizarse submúltiplos como el microfaradio o picofaradio.
• [pic]es la carga eléctrica almacenada, medida en culombios;
• [pic]es la diferencia de potencial (o tensión), medida en voltios.
Cabe destacar que la capacidad es...
tracking img