Circulacion De La Piel

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
CIRCULACION DE LA PIEL



La circulación que parte del lado derecho del corazón asegura la oxigenación de la sangre en los pulmones; se llama Circulación Pulmonar o Circulación Menor. La sangredesoxigenada que ha llegado de todo el cuerpo a la aurícula derecha, pasa a su respectivo ventrículo y sale del mismo por la arteria pulmonar y luego de repartirse hacia ambos pulmones, en ramas cadavez más pequeñas de dicha arteria, llega a los capilares pulmonares, en contacto directo con los alvéolos, donde se intercambian los gases.
Una vez oxigenada la sangre, regresa al corazón hacia laaurícula izquierda, de donde pasa al ventrículo izquierdo, de donde es bombeada, a través de la Aorta, a todo el cuerpo por sus ramas, hasta llegar a los vasos capilares, en cada uno de los diferentesórganos y tejidos, para regresar desoxigenada nuevamente al corazón a través de las venas; esta es la llamada Circulación Mayor.

Para bombear la sangre, es preciso que el corazón tenga unosmovimientos o latidos, estos son:
Diástole:
La sangre desoxigenada, proveniente de todo el cuerpo entra a la aurícula derecha y la sangre oxigenada, que viene de los pulmones, llega a la aurícula izquierda.A continuación, la sangre pasa a su ventrículo correspondiente.
Al final de esta fase, los ventrículos están llenos hasta un 80% de su capacidad.



Sístole auricular:
Ambas aurículas secontraen y bombean la sangre que les queda para que pase a los ventrículos.


















La sangre que pasa por los vasos cutáneos sirve no sólo para aportarle O2 y materialesenergéticos, sino que forma parte del sistema termorregulador.
Es esencial para la regulación de las pérdidas de calor por irradiación, conducción y evaporación. La temperatura cutánea es directamenteproporcional a su irrigación.
E1 flujo sanguíneo de la piel está controlado por mecanismos complejos.
El diámetro de los vasos de la microcirculación cutánea puede ser modificado por un número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Circulacion
  • La circulacion
  • La circulación
  • Circulacion
  • Circulacion
  • la circulacion
  • Circulacion
  • La Circulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS