Circulacion económica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD
DE
GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

CIRCULACIÓN
EN EL SISTEMA ECONÓMICO

EDGAR CALDERÓN CORTÉSPROFR: ARTURO CABELLO AYALA

Introducción:

En este articulo revisaremos y analizaremos todos los aspectos o conceptos que se relacionan en una producción, donde también nos topamos con los conceptosde flujo nominal y real, donde se nos explica o se desarrollan cada uno de estos y forman una cadena de todas las características o conceptos de estos dos.
Como estos flujos al estar dentro de unsistema económico donde se integra la colectividad se les denomina con un término llamado circulación económica, como circulan los bienes y servicios y al finalizar de este proceso circulatorio como elconsumidor o las personas que adquieren estos bienes finales se satisfacen.
Cómo circulan todas las materias por el proceso de circulación.

Desarrollo:

El proceso de circulación en el sistemaeconómico se lleva de la siguiente manera; como los bienes y servicios circulan de una u otra manera dentro de las actividades productivas, que después termina en las manos del consumidor parasatisfacer sus necesidades.
La contratación de factores es donde se encuentran todos los salarios o sueldos que en este caso un empleado o trabajador obtiene como remuneración a su esfuerzo, todos losintereses el cual también le afectan de alguna forma u otra, así como las rentas etc.
El flujo nominal se genera gracias a los pagos por el trabajo, recursos naturales con los que se cuenta y a lospropietarios de una u otra capital. Después al ser adquiridos como bienes de consumo final se vuelve a presentar este ciclo.
En cuanto al concepto de flujo real del aparato productivo; nos muestra lacirculación de materias primas por diferentes procesos que se llevan a cabo, modificaciones u transformaciones, hasta llegar al bien final, el flujo nominal de una forma más simplificada es todo lo...
tracking img