CIRCULACION EN MAMIFEROS
En los mamíferos la Circulación es Vascular, Cerrada, Doble y Completa, Vascular porque la sangre circula por el interior de los vasos sanguíneos ( arterias, venas, capilares), Cerrada porque la sangre nunca abandona o se escapa de los vasos sanguíneos, Doble porque hay 2 circuitos sanguíneos independientes, la Circulación Menor o Pulmonar donde el recorrido de la sangre es corazón-pulmones para retornar al corazón y la Circulación Corporal, Mayor o Sistémica donde la sangre circula por el corazón hacia el cuerpo para retornar de nuevo al corazón, los 2 circuitos sanguíneos son totalmente Independientes, Completa porque la sangre venosa y arterial no se mezclan en las cavidades inferiores del miocardio o ventrículos, es decir, por el lado derecho del miocardio siempre circula sangre venosa o pobre en O2 y por el lado izquierdo sangre arterial o rica en O2.

CIRCULACION EN INSECTOS
El aparato circulatorio en los Insectos es VASCULAR, ABIERTO y LACUNAR.Consta de un Vaso Dorsal formado por varios segmentos que son verdaderas Cámaras. Cada cámara se une a la siguiente. En el lugar de unión se encuentran los OSTÍOLOS, por donde penetra la HEMOLINFA, que viene de la cavidad general del cuerpo. El Vaso Dorsal se mantiene unido al cuerpo del animal por los Músculos DORSALES o ALIFORMES. Está cerrado en su extremidad posterior. De su extremo anterior sale el Vaso Cefálico, que se ramifica hacia la cabeza. La circulación en los insectos comienza con la contracción de las Cámaras que se realiza mediante la acción de los Músculos Dorsales; hay 1 par de músculos por Cámara. Las Cámaras están separadas entre sí por VÁLVULAS, lo que impide el retroceso de la Hemolinfa a medida que se contraen de atrás hacia adelante. Al contraerse, los Ostíolos se cierran. La hemolinfa circula de cámara en cámara, penetra en el Vaso Cefálico y cae en la Cavidad general del cuerpo. Allí baña las tráqueas y se realizan los intercambios osmóticos, fijando el Oxígeno [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Circulacion En Mamiferos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Circulacion-En-Mamiferos/4780361.html

MLA

"Circulacion En Mamiferos" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Circulacion-En-Mamiferos/4780361.html>.

MLA 7

"Circulacion En Mamiferos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Circulacion-En-Mamiferos/4780361.html>.

CHICAGO

"Circulacion En Mamiferos." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Circulacion-En-Mamiferos/4780361.html.