Circulo cromatico

Páginas: 13 (3135 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
INDICE

INTRODUCCION 3
EL CÍRCULO CROMÁTICO 4
Colores primarios 4
Colores secundarios 4
Intermedios o terciarios 4
Los colores cálidos (Colores activos) 4
Los colores fríos (Colores pasivos) 5
Colores complementarios 5
Colores análogos 5
PRINCIPALES COLORES DEL CÍRCULO CROMATICO: SU EFECTO EN LA PUBLICIDAD 6
AZUL: 6
NARANJA: 6
AMARILLO 7
VIOLETA 8
ROJO 8
VERDE 9TONALIDADES EN EL CÍRCULO CROMATICO: 10
El Pigmento o matiz 10
La saturación o Croma 10
Valor, luminosidad o brillo 11
CONCLUSIONES 13
RECOMENDACIONES…………………………………………………………………………………………………………………….14
BIBLIOGRAFIA 15
ANEXOS 16

INTRODUCCION

Se denomina círculo cromático a la representación gráfica sobre un círculo con los seis colores reflejados en la descomposición de la luzvisible del espectro solar, según el siguiente orden: Púrpura, Rojo, Amarillo, Verde, Azul cián y Azul oscuro. Estos colores varian dependiendo de la cantidad de brillo y color que se mezclan en cada color. Al mismo producen diferentes sensaciones en el ser humano, estos son utilizados en la publicidad para poder transmitir mejor el mensaje que se desea. A continuación se dara una demostración decómo

EL CÍRCULO CROMÁTICO
El círculo cromático nos sirve para observar la organización básica y la interrelación de los colores. También lo podemos emplear como forma para hacer la selección de color que nos parezca adecuada a nuestro diseño. Podemos encontrar diversos círculos de color, casi siempre por 12 colores básicos.
En el círculo cromático se encuentran los colores primarios, junto alos colores secundarios, cada uno de los cuales es el producto de la mezcla de dos colores primarios. Finalmente existen 6 colores terciarios, de los cuales 3 permanecen nombre. Los mismos se obtienen combinando un color primario y el color secundario que le queda al lado.
Colores primarios
Son aquellos colores que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningún otro por lo que se consideranabsolutos, únicos, como el rojo, azul y amarillo.
Colores secundarios
Son los que se obtienen mezclando dos los colores primarios al 50 %, obteniendo: Verde, violeta y naranja o anaranjado.

Intermedios o terciarios

Mezclando un primario y un secundario se obtienen los llamados colores intermedios, que como su nombre indica están "entre medio" de un color primario y un secundario o viceversa.Cuando hablamos de colores solemos decir colores cálidos o fríos. Esta clasificación está tan arraigada que la calidez o la frialdad son los primeros atributos que vienen a la mente al hablar de tonos.
Los colores cálidos (Colores activos)
Son la gama de colores comprendida entre el Amarillo y el Rojo-Violeta, los asociamos a la luz solar, al fuego, de ahí su calificación de "calientes". Lostonos cálidos, parecen avanzar y extenderse.

Los colores fríos (Colores pasivos)
Son la gama de colores que va del Amarillo-verdoso al Violeta pasando por el azul. Son aquellos colores que asociamos con el agua, al hielo, la luz de la luna, siendo el máximo representante el color azul y los que con el participan. Los tonos fríos, parecen retroceder y contraerse, tales cualidades sonparticularmente notables cuando, además existe contraste de temperatura.
Colores complementarios
Son aquellos que se encuentran exactamente opuestos en el círculo cromático, como el rojo y el verde o el violeta y el amarillo. Se caracterizan por ser muy contrastantes y excitar el sentido de la vista. Usa un esquema de colores complementarios para dar vida a un esquema monocromático. Un jarrón de florescolor naranja en una habitación azul da vida al espacio, por ejemplo. Estos colores se refuerzan mutuamente, de manera que un mismo color parece más vibrante e intenso cuando se halla asociado a su complementario. Estos contrastes son, pues, idóneos para llamar la atención y para proyectos donde se quiere un fuerte impacto a través del color.
Colores análogos
Son aquellos que se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulo Cromatico
  • el circulo cromatico
  • círculo cromático
  • el circulo cromatico
  • circula cromatico
  • Circulo cromatico
  • El Círculo Cromático
  • el circulo cromatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS