Circulo De Copenhague

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
“Círculo de Copenhague”

Integrantes:
Cindy Espinoza.
Fabián Fernández.
Carlos Melo.
Carmen Yáñez.
Asignatura:
Lingüística Aplicada.
Profesor:
Cristian Araya.
Fecha:
04-09-2012.

INDICE PAG.

* Introducción…………………………………………………………… 3
* Louis Hjelmslev………………………………………………………... 4
* Viggo Brondal…………………………………………………………. 5
*Estructuralismo………………………………………………………... 6
* Comienzo del círculo………………………………………………….. 7
*Principios del círculo de Copenhague………………………….. 7-8
*Glosemática…………………………………………………… 9-10
* Conclusión……………………………………………………………... 11
* Referencias Bibliográficas……………………………………………… 12

INTRODUCCIÓN

A continuación desglosaremos El círculo de Copenhague, informacióngenerada y buscada a través de las diferentes paginas de la web e historias generadas en libros y ensayos creados a lo largo de la historia los cuales nos relatan los comienzos de las dudas y desarrollos de las ganas y necesidades del hombre para solucionar la necesidad de encontrar en forma científica y amistosa la forma de comunicarnos expresarnos y comprendernos ante lo lo cual presenta ciertascaracterísticas que la destacan en lo que provoco en una determinada época, en base a esto veremos cómo se creó este círculo o escuela, que términos son los que usa; pasaremos por el estructuralismo, definiéndolo a grandes rasgos, como también sabremos un poco la vida de Hjelmslev y Brondal, principales representantes de este círculo y que es lo que hicieron, para finalmente pasar a ver el tema máscomplejo que se crea a partir de este movimiento “la Glosemática”.

LOUIS TROLLE HJELMSLEV


Lingüista danés nacido en Copenhague en 1899, fue pionero en la lingüística estructural y fundador de la Glosemática desarrollada en el círculo de Copenhague. Estudio filología en su cuidad natal y en París. En 1931 creo el círculo de Copenhague, e influído por Ferdinand De Saussure, elaboró unateoría de la lingüística a la que denomino “Glosemática”
En 1937 fundo junto a Brondal fundó la revista “Acta Lingüística” sostenía que los elementos lingüísticos analizados se definen por sus relaciones combinatorias de acuerdo con el modelo fonológico.
Entre sus obras más destacadas, figuran Principios de Gramática General (1928), Prolegónemos a una teoría del lenguaje (1943), El lenguaje.Una introducción (1963) y Ensayos Lingüísticos (1959).
Su obra sobre Glosemática, analítica y compleja, de la cual había anticipado una síntesis en sus últimos trabajos, no llegó a ser redactada por motivos técnicos y teóricos. Pero en Prolegómenos a una teoría del lenguaje (1943) y en El lenguaje. Una introducción, casi contemporáneo pero no editado hasta 1963, Hjelmslev se dedicó a examinar losproblemas teóricos de la lingüística; en la primera de estas obras, particularmente, proporcionó la mejor ilustración de su enfoque científico.
Falleció en Copenhague el 30 de Mayo de 1965 y abandonó el cargo de presidente del círculo de Copenhague poco antes de este hecho.

VIGGO BRONDAL

Lingüista danés, nacido en Copenhague en el año 1887. Fue profesor de Lingüística Románticaen la Universidad de Copenhague. Junto con Hjelmslev, fundó el círculo lingüística de Copenhague y la revista “Acta Lingüística”.
Brondal intentó descubrir la estructura lógica de las lenguas, particularmente en el francés.
Sus investigaciones dieron lugar a una teoría de las relaciones entre los elementos lingüísticos que tuvo gran aceptación entre los estructuralistas clásicos, aunque luegofue criticada porque resultaba muy abstracta.
Sus obras más importantes son: El Francés, lengua abstracta (1926), Teoría de las preposiciones (1940), Las partes del discurso (1928), Morfología y sintaxis (1932) y Ensayos de lingüística general (1943).Fallece en el año 1942.

ESTRUCTURALISMO LINGUISTICO

El círculo de Copenhague al igual que el círculo de Praga son escuelas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulo De Copenhague
  • Copenhague
  • Copenhague
  • Copenhague
  • copenhague
  • RELACIÓN DEL CÍRCULO DE PRAGA CON EL ESTRUCTURALISMO Y LAS ESCUELAS DE COPENHAGÜE Y NORTEAMERICANA
  • Cumbre de copenhague
  • Cimera de copenhagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS