Circulos de cc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DE LOS CIRCULOS DE CC

• El CC solo tendrá éxito cuando los supervisores y los trabajadores de línea asuman la responsabilidad por el proceso.
• Los trabajadores que están en primera línea son los que si conocen la realidad de los hechos.
• Las actividades de los CC reflejan la capacidad del presidente y de la gerencia media.
• Las actividades de círculos CC queguarden armonía con la naturaleza humana pueden tener éxito en cualquier parte del mundo.
• Donde no hay actividades de círculos de CC tampoco puede haber actividades de CTC.

I.- EDUCACION DE CC PARA SUPERVISORES.

Desde 1949 cuando se inicio el primer curso básico de control de calidad, han tratado de fomentar en todo el país la educación sobre la materia que inicio con laeducación de ingenieros, pasó luego a los gerentes de los niveles alto e intermedio, y de allí a otros grupos. Sin embargo se llegó a la conclusión de que no podían producir artículos de buena calidad, con solo impartir educación a los gerentes e ingenieros. Necesitaban la total cooperación de los trabajadores de línea encargada de manufacturar los productos. Éste fue el comienzo de la revistaGemba-to-QC (Control de Calidad para supervisores), cuyo primer número apareció en abril de 1962. Con la publicación de esta revista (FQC) se empezaron las actividades de círculos de CC.

POLITICAS

1.-Hacer que el contenido sea fácil, para que todos lo entiendan.
2.-Fijar un precio bajo para que la revista pueda llegar a todos.
3.-En los talleres y otros lugares detrabajo se organizarán grupos de trabajadores dirigidos por sus propios supervisores. Estos grupos se llamaran círculos de control de calidad.

Los círculos de CC no deberían operar por órdenes de un superior, sino voluntariamente en los diversos lugares de trabajo. Si los trabajadores no quieren participar, está bien. No hay que forzarlos.

Con el fin de promover las actividades decírculos de CC en todo el país, y de lograrlo en forma eficiente y correcta, se creó en 1963 el Centro de Círculos de CC. Estas organizaciones publican libros y revistas, producen diapositivas, realizan seminarios y conferencias, y dictan cursos por correspondencia: tales actividades se organizan con el fin de promover el autodesarrollo entre los participantes del CC.

II.-ACTIVIDADESBASICAS DE LOS CIRCULOS DE CC.

Al intensificarse las actividades de los círculos de CC y aumentarse su número, muchas actividades que no tienen nada que ver con lo que hacen esos círculos, pueden empezar a usar el mismo nombre. Por lo que se da una definición precisa que es un círculo de CC y cuáles son sus objetivos.

1.- ¿QUE ES EL CIRCULO DE CC?
El círculo de CC es ungrupo pequeño que desarrolla actividades de control de calidad voluntariamente dentro de un mismo taller.

Este pequeño grupo lleva a cabo continuamente como parte de las actividades de control de calidad en toda la empresa autodesarrollo y desarrollo mutuo, control y mejoramiento dentro del taller utilizando técnicas de control de calidad con participación de todos los miembros.2.-IDEAS BASICAS SUBYACENTES EN LAS ACTIVIDADES DE LOS CIRCULOS DE CC. LAS IDEAS BASICAS SUBYACENTES EN LAS ACTIVIDADES DE LOS CIRCULOS DE CONTROL DE CALIDAD QUE SE REALIZAN COMO PARTE DEL CONTROL DE CALIDAD EN TODA LA EMPRESA SON:

• Contribuir al mejoramiento y desarrollo de la empresa.
• Respetar a la humanidad y crear un lugar de trabajo amable y diáfano donde valga la penaestar.
• Ejercer las capacidades humanas plenamente, y con el tiempo aprovechar capacidades infinitas.

FACTORES.

1.- Autodesarrollo.
2.-Servicio voluntario.
3.- Actividades de grupo.
4.-Participacion de todos los empleados.
5.-Utilizacion de técnicas de CC.
6.-Actividades íntimamente relacionas con el lugar de trabajo.
7.-Vitalidad y...
tracking img