Platón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNDO DE LAS IDEAS

En la foto observamos a una persona pensando, piensa en el dinero. Si puede pensar el algo concreto es porque tiene la idea de esa cosa, en este caso tenemos la idea del dinero.Las ideas son la causa del mundo sensible, las cosas participan de las ideas, por tanto el dinero participa de la ‘’idea de dinero’’, con esto concretamos que las ideas son los verdaderos seres,puesto que sin ellas no conoceríamos nada.
MUNDO DE LAS COSAS

En la foto podemos observar manzanas de dos colores diferentes, rojo y verde. Sabemos loque son porque tenemos la ``idea de manzana´´ y la ``idea de rojo´´ o ``idea de verde´´. Pero las manzanas las percibimos a través de los sentidos, es el mundo aparente, el que se nos presenta anuestra vista. Las manzanas están sometidas al cambio, al igual que el resto de elementos del mundo sensible, pues podemos, por ejemplo, cortarlas.

REALIDAD

Lo real para Platón, es el conocimiento,pero el conocimiento universal. Una persona es algo real, sabemos que existe. Lo sabemos gracias a la idea que tenemos de persona, como conceptouniversal. En concreto, en esta foto vemos al actor Johnny Depp, y sabemos que es algo real (alguien en este caso) porque le hemos visto y asociado con la idea de hombre.
CIENCIA

Para Platón laciencia era el conocimiento estricto (universal y necesario), de lo absoluto, de lo eterno y una tarea evidentemente racional.Platón tuvo muchas influencias de los matemáticos pitagóricos, por tanto, para él las matemáticas tienen una gran importancia a la hora de conocer el mundo, tal y comoél lo conoce.
REMINISCENCIA

El alma está ligada a la divinidad, pero desligada del cuerpo. En la foto podemos distinguir la...
tracking img