Cirugia oral en renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIRUGIA ORAL EN RENACMIMIENTO
La historia de la cirugía oral. Existen alusiones a los problemas quirúrgicos orales desde casi 3.000 años A.C. No obstante, la cirugía oral como especialidaddefinida comienza en el Renacimiento.  Esta idea de especialidad se puede encontrar ya en los tratados dentales escritos en el siglo XVI, época en la que también se empieza a notar una sensible separaciónde la cirugía oral y la general, así como de la cirugía practicada por los barberos.  De esta forma en el siglo XIX, la cirugía oral queda establecida como una disciplina.  Las razones fundamentalesson evidentes: el establecimiento de escuelas dentales, el descubrimiento de la anestesia general y el esforzado servicio de los primeros pioneros.  Sólo en el siglo XX fue reconocida oficialmente, locual se debió en gran parte a las consecuencias oficialmente guerra mundial.
*el primer centro donde se practicó la disección pública. Desde el sur de Francia hasta Bolonia viajó Guy de Chauliac(1928-1368), autor de un sumario de odontología de la época en su Chirugia Magna muchas de cuyas observaciones estaban tomadas de Galeno, Avicena y Albucasis. Se dice que él fue el primero que ejerció laodontología como especialidad. Su obra Chirugia Magna se publicó en 1478, cien años después de su muerte y alcanzó 130 ediciones.
Giovanni Arcolani (1484) fue profesor de cirugía y medicina enBolonia (1422-1427) y Padua. Escribió un tratado de cirugía, Práctica, publicado en Venecia en 1483, por lo que se considera como uno de los pioneros de la cirugía bucal.  Además de describir el relleno delas caries con oro, su libro contiene grabados de instrumental usado; pelícanos, fórceps curvados y en pico de cigüeña para la extracción de raíces.

ODONTOLOGIA EN EL RENACMIENTOEn el Renacimiento sigue la imagen de sacamuelas y charlatanes, los cuales se instalaban en las plazas de los pueblos y con bombos y platillos buscaban que gente sencilla creyeran en el conjuro...
tracking img