Mi paseo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un paseo extraordinario
Nos encontramos todos en el colegio, exactamente a las 8.20 am. Partimos en bus hacia el Observatorio Planetario del Morro Solar en Chorrillos, subimos con el bus hasta laparte más alta del cerro que es ahí donde se encuentra el Morro Solar, bajamos del bus y caminamos un poco hasta el monumento llamado “Soldado Desconocido” que fue hecho en honor a los miles de soldadosque combatieron en la batalla de San Juan que se llevo a cabo el 13 de enero de 1881 en ese lugar. El segundo monumento que está cerca de ahí, fue hecho en honor al “General Miguel Iglesias”.
Luegode ver este monumento caminamos hacia Planetario y Observatorio Astronómico de Lima, cuando entramos, en la parte inferior nos enseñan varios objetos encontrados en toda la zona del Morro Solar,objetos como armas de la guerra con Chile, armas incaicas, piedras lunares, y armamentos de guerra, etc. En la parte superior, nos hicieron subir y nos hicieron sentar en las butacas que se encuentranarriba, luego de eso mediante imágenes que proyectaban en el techo cúpula, nos explicaron temas de astronomía como el Origen del Universo, los Sistemas Planetarios: Formación y nacimiento de Estrellas yPlanetas, nos explicaron que eran las estrellas, el Estudio del Sistemas Solar, el Sol, los Cometas, y las Constelaciones.
Luego de visitar el Morro Solar, subimos a los buses y nos encaminamos haciala Casa de la Literatura en el Centro de Lima, nos bajamos en la puerta del Palacio de Gobierno, nos ordenaron en grupos por secciones y cada grupo con su guía, cruzamos la calle y nos paramos frenteal Palacio Municipal de Lima y el guía nos explicaba que funciones cumple esa institución, luego caminamos hacia el pasaje Olaya que se encuentra frente al Palacio de Gobierno, este pasaje se nombroasí en honor al pescador José Olaya, que fue un mártir de la Independencia.
Luego caminamos en dirección hacia la Catedral de Lima y nos la describieron, de ahí proseguimos hacia la Casa de la...
tracking img