Estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia Nº 9 ¡Usa tu biblioteca y descubrirás un mundo fantástico!
La estrategia inició con una plática acerca de cómo se puede mejorar la ortografía, saber el significado de las palabras queleemos, así como conocer más palabras, para lo cuál apoyé mi plática con ejemplos y mencioné que el leer les ayuda mucho ya que al visualizar se van fijando en nuestra memoria por lo que al hacer uso deuna palabra y tener dudas acerca de cómo se escribe podemos visualizar en nuestra mente de que manera la hemos visto.
Como anteriormente habíamos fijado un día para hacer uso de la biblioteca escolaraprovechamos la ocasión para ir y les pedí que entre todos escogieran un cuento o historia corta pues yo se las iba a leer.
Al realizar la lectura puse mucho énfasis en la entonación con el fin deque los niños se metieran dentro de la historia, es decir que imaginaran lo que estaba sucediendo a la hora de que lo iba contando pues de este modo pusieron más atención en los detalles. Asimismo lesmencioné que quien tuviera dudas sobre el significado de alguna palabra lo hiciera manifiesto en el momento, no importando que interrumpiera la lectura pues de este modo tendría sentido lo queescucharan (anexo 19).
Una vez realizada la lectura les pedí que cada uno anotara en su cuaderno diez palabras que hubieran escuchado en la lectura, después cada uno fue leyendo las palabras que seleccionóy como obviamente muchas se repitieron escogimos las quince palabras con más número de repeticiones. Una vez seleccionadas les dije a los niños que íbamos a crear una nueva historia a partir de esaspalabras por lo que le pedí a cada niño que aumentara la historia a partir de la palabra que le haya tocado, teniendo cuidado de cuidar la lógica y coherencia de la historia es decir, darle unacontinuidad congruente a lo anterior; con la imaginación que caracteriza a los niños, éstos les daban giros muy diversos a la historia de acuerdo a la personalidad del alumno (anexo 20).
En otra ocasión...
tracking img