Cisco

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Danza folklórica
Me di la oportunidad de visitar a un grupo de danza juvenil de danza; estos se estuvieron presentando el día domingo 10 de abril de 7:30pm a 9:00pm en las afuera del teatro de laciudad, en Monterrey. Me entere así de esto porque mi primo es participante en este grupo.
Ellos estuvieron representando varios bailables de nuestro país como lo fue el estado de Guanajuato y el quemás recuerdo fue de nuestro estado Nuevo León, lo bailables de nuevo león que representaron fueron el cerro de la silla, y el mezquitón estos son comunes de nuestro estado son como que los que más nosrepresentan en cuanto a este tipo de danza.
Físico:
Mujer: La vestimenta que usa la mujer como traje representativo respeta la usanza del siglo XIX y consta de dos piezas: blusa y falda.
La blusaes de color blanco y se confecciona en tela suave y fresca como el dacrón. La pechera es alforzada (con pliegues) y en la parte superior lleva guipure (01) (encaje sin malla), el cual también seaplica en el cuello, que es alto. Las mangas son abullonadas (anchas y esponjadas), llevan alforzas en la parte frontal, mismas que nacen en el hombro y van hasta la mitad del antebrazo, pues terminan conpuño largo que también deben adornarse con guipure o espiguilla. (02)
La falda se elabora en casimir, paño de lana, gabardina o poliéster, en colores oscuros o en tonos pastel. Si es café, lleva unlistón de terciopelo color crema; si la falda es crema, lleva listón de terciopelo café o cinta barrotada; si es azul, lleva listón blanco o amarillo. Su corte es a base de doce cuchillas con seispliegues escondidos (pastelones); lleva seis grecas formadas con espiguilla o cinta barrotada (corrugada) y termina el adorno con grandes botones forrados del mismo material de las grecas. Debe cuidarsela disposición de los colores en la confección del traje.
El traje se acompaña con botas o zapatos que pueden ser de color blanco o negro.
La bailadora lleva en su cabeza un peinado en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cisco
  • Cisco
  • CISCO
  • cisco
  • cisco
  • cisco
  • Cisco
  • cisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS