Mi arcivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Punto que ablanda de Vicat

Punto que ablanda de Vicat es la determinación del punto que ablanda para los materiales por ejemplo polietileno, que no tienenningún definido punto de fusión. Se toma como la temperatura en la cual el espécimen es penetrado a una profundidad de 1 milímetro por una aguja plano-terminadacon un 1 sq. sección representativa circular o cuadrada del milímetro. También conocido como dureza de Vicat. Para la prueba de Vicat A, una carga de 9.81 N seutiliza. Para la prueba de Vicat B, la carga es 49.05 N.

Estándares para determinar el punto que ablanda de Vicat: ASTM D 1525, ISO 306

Louis JosephVicat, nacido el 31 de marzo 1786 a Nevers, muerto el 10 de abril 1861 a Grenoble, ingeniero francés, inventor de cemento artificial.

Entre aEscuela Politécnicaen 1804, luego aEscuela de los Puentes y Calzadas en 1806.

Estudia el mecanismo de toma de las cales naturales y descubre sus principios de hidraulicidadsobre la obra del puente de Souillac. Eso permite la fabricación de la cal hidráulica artificial y del cemento natural a partir de 1817. Descubre el adoquín,elemento constitutivo del cemento lento, y permite la fabricación artificial de Cemento Cemento Portland ("el oro blanco“) a partir de 1840.

Inventa tambiénelaguja Vicat quién permite determinar el tiempo de toma.

Vicat no tomó ninguna patente de invención, publicó una lista de las carreras que deben explotarse loscementos, rechazó un sillón aAcademia de las ciencias de París con el fin de proseguir sus investigaciones; lo que le valió un reconocimiento internacional.
tracking img